sábado, febrero 24, 2024
ECONOMÍA

Estudiantes podrán tener poliza por accidentes durante sus estudios en clases virtuales

Ante el regreso a clases durante la pandemia, bajo modelo virtual y de alternancia con presencial, una compañía de seguros explicó esta semana las pólizas en caso de accidentes durante los horarios de estudio.

La empresa de seguros Positiva, reveló que el producto que manejan una póliza que cuenta con una cobertura las 24 horas, los 365 días del año, no solo durante las jornadas de colegios o universidades y sin importar que el asegurado esté dentro o fuera del plantel.

Las aseguradoras cuentan con coberturas básicas que en la mayoría de oportunidades incorporan muerte por cualquier causa o muerte accidental “en este caso se daría cobertura al fallecimiento del estudiante debido a los efectos del COVID19, pero no cuenta con cobertura para los gastos derivados de la atención medica u hospitalaria, ni el tratamiento por dicha enfermedad”, comentó Jorge Enrique Pinillos, vicepresidente de Negocios de la aseguradora.

Adicionalmente, el directivo señaló que cada aseguradora se adecúa a los requerimientos de los centros educativos en los cuales se pueden pactar diversidad de coberturas que harán que varíe la prima a pagar.

La póliza ampara las siguientes enfermedades: Cáncer, poliomielitis, leucemia, escarlatina, tétanos, sida, afección renal crónica, infarto del miocardio y accidente cerebro vascular, además de enfermedades tropicales como malaria, fiebre amarilla, leishmaniasis, lepra, tuberculosis, cólera y pénfigo (enfermedad que causa ampollas y llagas en la piel).

Extra colmbia