miércoles, julio 24, 2024
InternacionalesSudamérica

Estrellas del atletismo confirmadas a Liga del Diamante de Lausana

24 de agosto de 2021, 14:59Lausana, 24 ago (Prensa Latina) Estrellas olímpicas animarán aquí la fase de la Liga del Diamante del jueves, en el regreso del atletismo al escenario competitivo tras la magna cita de Tokio 2020, confirmó hoy la World Atlhetics.

Nombres como el noruego Karsten Warholm, la venezolana Yulimar Rojas, la jamaicana Elaine Thompson-Hearh y el estadounidense Ryan Crouser sobresalen en la lista de inscritos para la parada atlética de la ciudad suiza que alberga el museo olímpico.

La sensación de los 400 metros con vallas, el plusmarquista Warholm defenderá su corona bajo los cinco aros en pista ante Isaac Makwala (Botswana, bronce 4×400 m) y Vernon Norwood (los Países Bajos, oro 4×400 m) como principales contrincantes.

En el cajón de salto, la triplista sudamericana, histórica con sus 15.67 metros tendrá en la subtitular portuguesa Patricia Mamona a una de las rivales a derrotar.

La velocidad será en Lausana de las principales atracciones y el grupo jamaicano de Elaine Thompson-Hearh, Shelly-Ann Fraser Pryce y Shericka Jackson acapara todos los reflectores en el hectómetro.

Por su parte, el estadounidense Ryan Crouser, dueño del mejor registro olímpico de todos los tiempos con 23.30 metros intentará alargar su invicto en finales (21 sin perder desde 2019) frente a su coterráneo Joe Kovacs y el neozelandés Tom Walsh.

Una de las ausencias en esta décima fase de la Liga del Diamante será el rey olímpico indio de la jabalina Neeraj Chopra debido a la Covid-19 y en su lugar, los checos Jakub Vadlejch y Vitezslav Vesely, y el alemán Johannes Vetter aparecen como candidatos reales a medallas.

El evento de Lausana estará antecedido mañana por el festival de salto de altura que contará con la presencia del monarca olímpico de Tokio, el italiano Gianmarco Tamberi y el belorruso Maksim Nedasekau, medallista de bronce a ese nivel.

De acuerdo con la lista de inscritos, el qatarí Mutaz Essa Barshim, también rey en la capital japonesa no intervendrá y Latinoamérica estará representada por el bahamés Donald Thomas y el mexicano Edgar Rivera.

La Liga del Diamante 2021 arrancó en territorio británico de Gateshead en mayo pasado y tendrá su definición en Zurich los días 8 y 9 de septiembre. oda/yma

Prensa Latina