Estos son los juegos compatibles con Nvidia RTX y trazado de rayos

Las tarjetas gráficas RTX de Nvidia son poderosas por derecho propio, pero están destinadas directamente a ofrecer una función que tanto los desarrolladores como los jugadores han esperado por mucho tiempo: el Ray tracing –o Trazado de Rayos– en tiempo real. Esta técnica de iluminación permite modelar el comportamiento de la luz en los juegos lo más cercano al de la vida real y se ve fantástico en las GPU RTX y GTX. A raíz de esto, hemos reunido en una lista todos los juegos compatibles con Nvidia RTX y trazado de rayos, incluyendo los que ya están disponibles y aquellos que en el futuro también tendrán soporte para esta tecnología.

Juegos con trazado de rayos ya habilitado

Amid Evil

Considerado como el sucesor espiritual de Heretic y Hexen de los años 90, Amid Evil lleva a los jugadores a un mundo oscuro de fantasía retro y moderno a la vez, tomando el rol de un ex hereje conocido como Champion. Su misión: limpiar las tierras sagradas utilizando un hacha sagrada y otras armas mágicas. New Blood Interactive agregó el soporte de trazado de rayos como una versión beta en diciembre, pero el estudio aún pide comentarios e información de rendimiento a los jugadores, ya que se trata de una implementación en curso.

Battlefield V

Posiblemente la serie más establecida para adoptar la nueva tecnología de Trazado de rayos, Battlefield V se exhibió junto a las, entonces,  nuevas tarjetas de Nvidia en Gamescom en 2018 con reflejos de explosiones en todo, desde puertas de autos hasta globos oculares. Llegó el 11 de octubre de 2018 y desde entonces se ha utilizado repetidamente como la demostración de facto del Ray tracing, del cual, pusimos a prueba sus capacidades en juego y descubrimos que es efectivo, pero un poco pesado para el rendimiento, incluso con más optimizaciones.

Call of Duty: Black Ops Cold War

La campaña de Cold War se centra en el oficial de la CIA Russel Adler durante el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética a principios de los 80, quien lidera un equipo de operaciones especiales en busca de un espía soviético llamado Perseo.

Los jugadores asumen el papel de Bell y viajan a varios lugares en todo el mundo, incluyendo Berlín Oriental, Moscú, Vietnam, Turquía y más. El multijugador incluye una nueva versión de Warzone y un modo llamado Fireteam para 40 jugadores.

Call of Duty: Modern Warfare

La siguiente iteración de la franquicia de Call of Duty intensamente popular, es la primera de la serie en presentar Trazado de rayos en tiempo real. Siguiendo los pasos de su contraparte de tiradores de ritmo rápido, Battlefield V, CoD: MW, traen iluminación en tiempo real para las sombras, produciendo un mundo de juego más realista y creíble. Se lanzaron excelentes críticas el 25 de octubre de 2019.

Control

Control sería un juego sorprendente con o sin Trazado de rayos, pero su iluminación y reflejos parecen inquietantemente de otro mundo. El título de acción y aventura en tercera persona también tiene muchas mejoras gráficas solo para computadora.

Anteriormente, Control se usaba como escaparate de una serie de bonitos efectos de iluminación del Trazado de rayos antes de su lanzamiento, y ahora está demostrando ser popular entre los críticos y los jugadores. No solo por su bonita iluminación, lo cual, sin duda ayuda.

Cyberpunk 2077

Desarrollado por CD Projekt, Cyberpunk 2077 es un juego de acción y aventura de mundo abierto ambientado en una megalópolis llamada Night City. La ciudad es un mundo en sí mismo, lleno de crimen, líderes corporativos hambrientos de poder y humanos “modificados”. Como el mercenario forajido llamado simplemente V, los jugadores deben ampararse en implantes, armas mejorables y habilidades para hackear, con el fin de encontrar un implante fuera de lo común que otorgue la inmortalidad. La historia cambia según las acciones y los diálogos que escoja cada jugador.

Deliver Us the Moon

Deliver Us the Moon es un thriller de ciencia ficción en el que los jugadores recorren las estaciones espaciales y los puestos avanzados de la luna en un intento por salvar a la humanidad de una Tierra moribunda.

Solo emplea una ligera capa de efectos de Trazado de rayos en sombras y reflejos, pero no es particularmente exigente para el hardware. Podría ser un excelente punto de partida para aquellos que recién se están familiarizando con los efectos embellecedores del Ray tracing, o para aquellos con tarjetas gráficas GTX más antiguas.

Fortnite

Fortnite no necesita presentación; es uno de los títulos más jugados del planeta. Sin embargo, el juego gratuito de Epic Games agregó el trazado de rayos dentro de una actualización en septiembre de 2020, añadiendo también Nvidia DLSS, Nvidia Reflex y un mapa RTX personalizado. Nvidia publicó un artículo con imágenes comparativas que muestran lo que hace el trazado de rayos en los reflejos, la iluminación, etc. El juego aún no parece realista, porque no está destinado a serlo, pero ahora ese divertido mundo animado es mucho más bonito y envolvente. Es como disparar en una película CGI.

Ghostrunner

Después de una calamidad global llamada Burst, los humanos restantes residen en la torre Dharma, un rascacielos ahora devastado por la “violencia, pobreza y caos”. Los jugadores asumen el papel de Jack the Ghostrunner, un supersoldado que ha sido despertado a quien se le asigna ascender a la superestructura para derrotar a la Maestra de las llaves y liberar al Arquitecto, quien gobernó pacíficamente la Torre Dharma anteriormente.

Este juego tipo slasher en primera persona fue coproducido por 3D Realms, el estudio responsable de Duke Nukem.

Justice Online

Justice Online, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX
Weibo/一只 日常 小号/AbacusNews

Justice Online es el intento de NetEase Games en China de acabar con World of Warcraft con un toque de artes marciales. Puede que no sea la gran atracción en Occidente, pero el juego ya bonito debería verse aún mejor con una dosis de iluminación con Trazado de rayos. Puedes descargar una demostración de cómo se ve con Ray tracing en la web de Nvidia.

JX3

JX3, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX
Steparu/Youtube

JX3 es un remake en HD del JX3 original de 2009. Es otro MMOG (Videojuego multijugador masivo en línea, por sus siglas en inglés), con temas de artes marciales directamente de China, y aunque es poco probable que genere una gran base de jugadores aquí en Occidente, sigue siendo uno de los primeros en adoptar la nueva tecnología de Trazado de rayos.

Mechwarrior 5: Mercenaries

Mechwarrior 5: Mercenaries, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX

La próxima entrada en la icónica serie, Mechwarrior 5: Mercenaries, presenta un montón de metal en bruto y raspado para que la iluminación con Ray tracing arroje reflejos realistas, lo que lo convierte en un gran ejemplo de la implementación temprana de la tecnología.

El juego llegó el 10 de diciembre de 2019, pero no habilitó el Trazado de rayos hasta que se lanzó el Parche #04 a principios de abril. El Ray tracing se encuentra actualmente en beta, según las notas del parche.

Metro Exodus (y The Two Colonels DLC)

La serie Metro siempre ha estado a la vanguardia de la nueva tecnología gráfica y Exodus no es diferente. Lanzado a mediados de febrero de 2019, ofreció algunos de los soportes de Trazado de rayos más expansivos de cualquier juego.

Sin embargo, no estábamos exactamente entusiasmados con la forma en que se implementó, con algunas escenas que cambian de lugares bellamente iluminados a mano con iluminación tradicional al horno, a desordenes oscuros donde no se podía ver nada.

Habilitar DLSS solucionó algunos de los problemas de rendimiento con los que nos encontramos, pero a su vez, hizo que el juego se volviera borroso. Podría argumentarse que Metro Exodus se ve mejor sin habilitar DLSS y el Ray tracing.

Los jugadores ahora también pueden disfrutar del nuevo DLC Two Colonels, con los mismos efectos de Trazado de rayos que el juego base.

Minecraft

Todo el mundo ha oído sobre Minecraft, ha estado disponible durante más de una década y sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo. Sin embargo, sus gráficos de baja fidelidad ahora tienen la opción de tener una mejora importante en forma de trazado de rayos. La beta Minecraft RTX ya está disponible para Windows 10. Simplemente instala la aplicación Xbox Insider Hub en tu PC y únete al programa beta de Minecraft para Windows 10.

Moonlight Blade

Moonlight Blade llegó a la escena MMORPG en 2015. Es un juego gratuito de fantasía de artes marciales basado en la dinastía Song de la antigua China, inspirado en la ficción escrita por Gu Long. El juego ahora incluye iluminación global con trazado de rayos y efectos de oclusión ambiental. Es un gran éxito en China, pero actualmente no hay un lanzamiento en Norteamérica a la vista, después de perderse su debut inicial en inglés en 2019.

Mortal Shell

Desarrollado por Cold Symmetry, Mortal Shell es un juego de rol de acción que se centra principalmente en el combate con espadas. Los jugadores asumen el papel de The Foundling, quien está desesperado por ascender del limbo. Sus oponentes derrotados se convierten en vehículos y proyectiles mortales (como implica el título en inglés) que el jugador puede poseer. Cuanto más tiempo permanezcan los jugadores en una clase específica, más habilidades podrán desbloquear. Respecto al RTX, el soporte para sombras con trazado de rayos llegó en noviembre de 2020.

Observer: System Redux

Observer: System Redux es la versión definitiva del juego de terror psicológico Observer de 2017, cargo de Bloober Team. Aunque el contenido es el mismo, System Redux es un juego diferente, con imágenes reconstruidas desde cero, soporte de trazado de rayos y mejor optimización. El juego está ambientado en 2084, donde juegas como un observador, una herramienta corporativa que se usa para hackear la mente de las personas y exponer sus secretos más oscuros.

Pumpkin Jack

Pumpkin Jack es un juego de plataformas en 3D mezclado con combate de acción, el cual está ambientado en Boredom Kingdom, un reino mítico que recuerda a la popular franquicia Ghouls ‘n Ghost de Capcom. En el papel de Jack, el mítico Señor de las Calabazas, los jugadores deben resolver acertijos y usar sus habilidades de combate para atravesar cada entorno con temática de Halloween. Llevado al reino por Lucifer, Jack tiene la tarea de librar al mundo del bien derrotando a un mago que protege a los humanos. Este juego admite iluminación con trazado de rayos y DLSS.

Quake II RTX

El tirador clásico está de vuelta con un aspecto completamente nuevo. Ray tracing convierte al Quake II de 22 años en un juego completamente nuevo con magníficos efectos de iluminación, sombras profundas y visualmente impactantes, y todos los máximos clásicos del icónico FPS (Tirador en primera persona), original.

Quake II RTX agrega nuevas texturas además de los cambios y mejoras realizadas en las iteraciones Q2VKPT y Q2Pro del juego, creando la experiencia definitiva de Quake II para los tiempos modernos.

Ready or Not

Similar a Rainbow Six, Ready or Not es un juego de disparos táctico en primera persona que pone al realismo en primer lugar. Los jugadores tienen la tarea de detener situaciones hostiles en la región de la costa oeste utilizando un sistema de planificación que incluye información sobre misiones y planos. Con acceso a más de 60 elementos únicos y “realistas”, los equipos pueden abordar cada escenario de manera diferente, usando la fuerza bruta o intentándolo nuevamente usando el sigilo. Este título ofrece un modo para un jugador y un modo multijugador, este último admite hasta ocho jugadores (cooperativo y competitivo).

Ring of Elysium

Ahora disponible, Ring of Elysium es un juego de estilo battle-royale gratuito para 60 jugadores. Cada sesión se centra en un desastre al que debes sobrevivir mientras luchas por retener uno de los cuatro asientos en el vuelo de rescate del final del juego. Aunque el desarrollador agregó iluminación global dinámica en tiempo real en marzo, el soporte de trazado de rayos recién debutó el 22 de octubre.

Shadow of the Tomb Raider

Mostrado en el escenario durante la presentación original de la serie 20 de Nvidia, Shadow of the Tomb Raider podría haber tenido algunos problemas de velocidad de fotogramas en el piso de exhibición, pero demostró ser un gran ejemplo de cuán bonita puede ser la iluminación con Trazado de rayos. Ray tracing no apareció en el juego hasta el parche de marzo de 2019.

Watch Dogs: Legion

El próximo juego de la serie de mundo abierto, Watch Dogs: Legion, trae muchas innovaciones a la franquicia, pero una de las mejoras visuales más notables es el trazado de rayos. El detallado paisaje urbano con el que cuenta este juego se beneficia enormemente con los reflejos generados por el trazado de rayos, haciendo que los charcos y las superficies pulidas se vean mucho más reales.

Wolfenstein: Youngblood

La década de 1980 conoció la franquicia Wolfenstein de manera dramática con Wolfenstein: Youngblood. ¡Acción de disparos a alta velocidad con nuevos efectos de iluminación! La nueva cosecha de juegos de Wolfenstein ha sido bonita, pero Youngblood lleva las cosas a un nivel completamente nuevo.

Youngblood fue uno de los juegos en el escaparate RTX de Nvidia en el E3 2019, pero lamentablemente, el juego se lanzó sin Trazado de rayos. Pero, la actualización llegó en enero.

World of Warcraft: Shadowlands

La expansión World of Warcraft: Shadowlands de Blizzard admite el trazado de rayos, como se descubrió en el alfa. La expansión agrega el reino de los muertos: Shadowlands, cuatro zonas de nivelación (Ardenweald, Bastion, Maldraxxus y Revendreth) y una zona de final de juego llamada Maw. La expansión también reduce el nivel máximo a 60, de modo que todos los personajes actuales por encima del nivel 60 se reducen al nivel 50 para que lleguen al 60 realizando misiones.

Xuan-Yuan Sword VII

Este RPG de acción en tercera persona pone a los jugadores en el papel del protagonista Taishi Zhao, un espadachín “tranquilo y confiable”. La historia tiene lugar durante la última dinastía Han del Oeste e intenta recrear la cultura, los entornos, los accesorios y más de la antigua historia china. Las armas incluyen el Elysium Scroll, un pergamino de bambú que puede absorber monstruos y crear elementos.

Juegos que tendrán trazado de rayos en el futuro

Atomic Heart

Atomic Heart se describe como un juego de disparos de “universo alternativo” ambientado en la cima de la Unión Soviética, pero con una interpretación bastante diferente de cómo podría haber resultado el mundo.

Si bien, su universo puede parecer extraño y difícil de precisar, su tecnología de gráficos no lo será. Es hermoso, y Ray tracing solo mejorará eso.

Actualmente, Atomic Heart no tiene una ventana de lanzamiento establecida. Sin embargo, mientras esperamos, hay una demostración técnica que puedes probar si desea. Descárgalo del desarrollador, Mundfish, aquí.

Boundary

Desarrollado por el equipo independiente chino Surgical Scalpels, Boundary es el próximo juego de acción táctico en primera persona de gravedad cero ambientado en un “entorno simulado de baja órbita”.

Si bien tendrás total libertad de movimiento en el espacio, esos movimientos no están restringidos por la gravedad, lo que lleva a un juego de disparos interesante. Los jugadores asumen el papel de Lucas, un Astroperador.

Como lo demuestra el video anterior, el Trazado de rayos le da a la estación espacial una sensación más “sólida”, al tiempo que agrega reflejos precisos a los paneles solares. El juego está programado para su lanzamiento en 2020.

Bright Memory: Infinite

FYQD-Studio originalmente se propuso entregar Bright Memory en un formato episódico, pero en su lugar, obtuvo fondos suficientes para remasterizar el Episodio 1 y crear un juego completo.

El episodio 1, lanzado desde Early Access en marzo, ya incluía reflejos con Ray tracing y DLSS, pero no recibirá más desarrollo. Todos los que compraron el Episodio 1 recibirán un cupón de descuento del 100 por ciento para Infinite.

Ambientada en 2036, Bright Memory: Infinite fusiona disparos en primera persona con la acción de Devil May Cry. La Organización de Investigación Científica (SRO) envía a la agente Shelia para evitar que una organización militar resucite a los muertos.

Convallaria

Convallaria, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX

Creado por el desarrollador independiente Long Force, Convallaria es un juego de disparos en línea en tercera persona de mundo abierto que llegará a la computadora en 2020. El juego admitirá más de 100 jugadores e incluirá contenido PvP (Jugador contra jugador, por sus siglas en inglés), y PvE (Jugador contra entorno, por sus siglas en inglés).

Según Nvidia, es un “juego de batalla real de ritmo rápido” repleto de coloridas escenas de fantasía y mazmorras para explorar, aunque los videos del juego muestran la acción PvE basada en equipo.

Doom Eternal

Doom Eternal, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX

Doom Eternal es la última entrada en la franquicia reiniciada de Doom, e incluye muchas mejoras sobre la entrega de 2016 junto con una nueva campaña basada en el centro (y plataformas de estilo Mario). El juego ya está disponible, pero actualmente no incluye iluminación con Trazado de rayos. Sin embargo, id Software se ha comprometido a hacer de su implementación una prioridad.

Dying Light 2

Dying Light 2, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX

La matanza cooperativa original de zombies, parkour shooter, Dying Light, fue un éxito monstruoso. Es probable que la secuela sea la misma e incluirá muchas mejoras visuales, una de las cuales es sombras en tiempo real con Trazado de rayos. Los detalles sobre su implementación son bastante escasos, pero aprenderemos más a medida que avanzamos hacia la fecha aproximada de lanzamiento del juego en este año 2020.

Enlisted

Enlisted, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX

Enlisted es un MMO de disparos de escuadrones de la Segunda Guerra Mundial que busca recrear algunas de las batallas más expansivas de la guerra. Sin embargo, es posible que no tengas tiempo para disfrutar de todos los bonitos efectos con Ray tracing. La primera prueba abierta tuvo lugar el 1 de abril de 2020. El desarrollador aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento establecida.

F.I.S.T.

Súbete a este próximo juego del desarrollador TiGames, ambientado en una original metrópoli diesel-punk, inspirada en la China de los años veinte. Los jugadores asumen el papel de un conejo con un puño mecánico gigante, entre otras armas geniales. Es un juego de Montevania en el que contiene mucha acción de desplazamiento lateral, habilidades actualizables y un mundo interconectado.

Se complementa con gráficos increíbles gracias al Unreal Engine y la tecnología de Trazado de rayos. El juego supuestamente llega en 2020, aunque posiblemente bajo un nombre diferente.

Grimmstar

Desarrollado por AstroNaughty Games, Grimmstar es un simulador de batalla espacial con gestión de flotas y elementos de RPG de acción. Algo de más allá de la galaxia se acerca, amenazando con extinguir a la humanidad. Los jugadores pueden explorar libremente una serie de sistemas solares, construir y comandar una flota y más.

Según el desarrollador, los vastos sistemas solares y sus masivos planetas requieren núcleos RT para generar los efectos de iluminación, ya que los mapas de luz calculados dieron como resultado 7 GB de datos o más. Los núcleos RT generan sombras creíbles dibujadas en tiempo real y las tarjetas de la próxima generación seguramente harán un trabajo aún mejor.

Project X

Project X, uno de los juegos compatibles con Nvidia RTX

Nvidia presentó brevemente este próximo título durante su gira mundial GTC 2019 en China. Programado para un lanzamiento a mediados de 2021, Project X será un juego de acción en un planeta esférico de mundo abierto. Según Nvidia, el juego contará con física interactiva y renderizado al estilo anime. El desarrollador Mihoyo es conocido por los juegos de anime como Honkai Impact 3rd, Genshin Impact y más.

Sword and Fairy 7

El desarrollador Softstar Entertainment y Nvidia presentaron la séptima entrega de esta popular serie durante el Computex 2019. Ambos declararon que el juego recibirá “efectos de trazado de rayos inmersivos”, pero poco se ha dicho desde entonces. Este título sigue a la sexta entrega lanzada en 2015, Chinese Paladin: Sword and Fairy 6 (también conocida como The Legend of Sword y Fairy 6). Si bien la historia general se desconoce, puedes esperar una jugabilidad y diálogos tradicionales de los JRPG.

Synced: Off Planet

Un intrigante juego de disparos competitivo de 50 jugadores, en tercera persona con la potencia editorial de Asia, Tencent, Synced: Off Planet combinará el juego PvP y PvE en un mundo bellamente representado.

Ray Tracing permitirá reflexiones y sombras detalladas en tiempo real, proporcionando algunos efectos visuales magníficos, pero también una ventaja competitiva, permitiendo a los jugadores ver alrededor de las esquinas o detrás de ellos mismos usando los reflejos.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Con un lanzamiento planeado en algún momento en 2020, Bloodlines 2 es una secuela largamente esperada del exitoso título de acción de vampiros de 2004, Vampire: The Masquerade- Bloodlines.

El nuevo juego contará con persecuciones de alta velocidad, combate cuerpo a cuerpo de ritmo rápido y una selección de personajes intrigantes que tienen sus redes de engaño y tramas que se desenredarán a medida que avanza la historia.

Las primeras imágenes del juego son impresionantes, con el Trazado de rayos que proporciona una capa adicional de realismo al mundo arenoso de las guerras vampíricas subterráneas.

The Witcher 3: Complete Edition

A pesar de acercarse a los seis años, CD Projekt Red está agregando soporte de trazado de rayos a la versión de nueva generación de The Witcher 3. Junto con el trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos, la versión mejorada también contará con expansiones para el juego y todo el contenido disponible posterior al lanzamiento. Los usuarios de PC, Xbox One y PS4 obtendrán la actualización de forma gratuita. Por otro lado, CD Projekt Red lanzará una versión independiente para PC, PS5 y Xbox Series X, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español