Estos juegos de Android no necesitan conexión y nos encantan

Si andas fuera de casa y tienes un largo camino por recorrer, probablemente quieras jugar en tu celular durante el trayecto. Pero ¿qué pasa si te encuentras sin datos móviles y no tienes una zona con wifi cerca? Parece un problema, ya que una gran cantidad de títulos para celular necesitan estar conectados a internet para guardar tu progreso y tus datos. Afortunadamente, existen juegos que no necesitan conexión y que puedes jugar en Android perfectamente. Los que siguen son los mejores.

Ya que andas por aquí, también te invitamos a conocer nuestra selección de los mejores juegos de Android; algunos de estos sí requieren conexión.

Terraria

Ya sea si eres un fanático de este clásico juego de acción y aventura, en PC o en consola, o si eres totalmente nuevo en el mundo de Terraria, con este juego lo pasarás bien. Explora un mapa descomunal (el mundo se genera aleatoriamente cada vez que inicias un juego, así que nunca se repite dos veces seguidas), extrae bloques, fabrica objetos para subir de nivel a tu personaje y prepárate para derrotar a 300 enemigos y 15 jefes desafiantes que pondrán a prueba tus habilidades. Hay más de 20 biomas y minibiomas para explorar, con opciones avanzadas de construcción que son fáciles de aprender, así puedes crear estructuras asombrosas. Al comenzar, recomendamos la guía Wiki de Terraria, la cual te ayudará a formar tu personaje en los primeros días. Puedes jugar solo y fuera de línea, así que no necesitas estar conectado, a menos que quieras jugar con amigos o el mundo multijugador en línea.

Eternium

Un juego para todos los fanáticos de los juegos de rol de la vieja escuela. Puedes jugar Eternium de forma gratuita y acceder a casi todas las funciones sin conexión. Escoge jugar como mago, cazarrecompensas o guerrero y comienza tu camino a través de tres magníficos mundos hechos a mano llenos de castillos, mazmorras, cuevas, bosques y aldeas para explorar, o sube de nivel y aprende nuevas habilidades en una variedad de niveles generados aleatoriamente en el modo Trials of Valor. En el camino, lucha contra esqueletos, demonios, dragones y más, o únete a tus compañeros para acabar con enemigos más duros aún y ser recompensado con equipamiento raro, épico y legendario.

Sonic Dash

Sonic Dash transforma el clásico juego de plataforma en una experiencia inmersiva en donde hay que correr sin parar. Juega como Sonic o como sus amigos —incluyendo a Knuckles y Tails— y corre a través de varios mapas. El juego introduce mecánicas únicas, como el ataque teledirigido de Sonic y los eventos de peligro periódicos que hacen que cada carrera sea diferente. Incluso puedes enfrentarte a dos grandes villanos de la franquicia de Sonic: Dr. Eggman y Zazz de Sonic Lost World.

Tiki Taka Soccer

Ya sea si eres fanático del fútbol (o del soccer, dependiendo de dónde estés) o no, Tiki Taka Soccer ofrece casi todos los aspectos de este deporte con un giro con estilo retro. Puedes crear a tu propio equipo, contratar personal e incluso comprar jugadores libres, además de competir en las ligas más importantes de Europa. Su simplicidad y sus controles fáciles de aprender hacen que este título sea jugable por personas de todas las edades. Este es el juego perfecto para los aficionados por el fútbol en todo el mundo.

Earn to Die 2

En un mundo apocalíptico lleno de zombis, la única manera de escapar es atravesarlo conduciendo. Con el impulso de su exitosa primera versión, Earn to Die 2 presenta la misma jugabilidad con desplazamiento lateral, pero con un nuevo modo historia, el cual es cinco veces más largo que el original. Por simple que parezca conducir a través de montones de zombis, se requiere estrategia para ganar el juego. Debes tener en cuenta la cantidad de gasolina que tienes, la durabilidad de tu auto e incluso cuándo acelerar y frenar para optimizar tu kilometraje. El barco de rescate no te esperará por siempre, así que súbete y conduce hacia la paz y la seguridad.

Dumb Ways to Die 2: The Games

Domb Ways to Die 2, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

Dumb Ways to Die (como la canción) fue un éxito rotundo en el mundo de los juegos, y Dumb Ways to Die 2: The Games es igual de bueno. El concepto es sencillo: una variedad de minijuegos algo bobos pero vertiginosos para ganar puntos y competir en los juegos Dumb Way to Die. Hay una gran gama de juegos en los que puedes competir y la mayoría no son muy complicados. Sin embargo, el ritmo es tan veloz que tendrás que morir algunas veces antes de dominarlo. Pero eso es parte del juego. Cuando intentes algo más de una vez verás publicidad, o puedes pagar para evitarlo, pues con el ritmo de este juego seguro terminas viendo un montón de anuncios. De cualquier manera, es muy divertido.

Google play

Rayman Adventures

Rayman Adventures, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

El juego de plataformas francés favorito de todos está de regreso y está en tu celular. Rayman Adventures es todo lo que esperarías de un juego de Rayman (con sus singulares gráficos, diseños estrafalarios y su satisfactoria acción de plataformas). Puedes jugar como más de 55 personajes a través de siete mundos diferentes mientras tu árbol sagrado crece para desbloquear nuevas aventuras. Busca los huevos antiguos, obtén hasta 320 increíbles y úsalas para… ¿hacer música? Aparentemente. Es una locura de juego y es irresistible.

google play

Rebel Inc.

Rebel Inc, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

¿Crees que tienes lo que se necesita para apaciguar a toda una región rebelde tras una guerra devastadora y desestabilizadora? Rebel Inc. te proporciona las herramientas para demostrarlo. Para mantener bajo control la región que se te asigne tendrás que equilibrar los recursos que gastas entre prioridades militares y civiles, con acciones que van desde la creación de programas de lectura para incrementar la alfabetización hasta la construcción de nuevos puestos de avanzada y contratar a soldados extranjeros para que ayuden a mantener la paz. Pero hagas lo que hagas, hazlo rápido, pues los insurrectos están listos para apoderarse del control del país.

google play

The Wolf Among Us

Wolf Among Us, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

Son los personajes de los cuentos, pero no como los conoces. The Wolf Among Us cuenta la historia de Bigby Wolf, también conocido como “el lobo feroz”, que vigila la comunidad mágica mientras se oculta justo frente a ti. Basado en la galardonada serie de cómics Fables de Bill Willingham, este juego te reta a resolver un sangriento asesinato en un mundo en el que tus decisiones importan. Ambientado antes de los sucesos de Fables, es el punto de partida perfecto. La primera parte es gratuita; los episodios 2 al 5 pueden ser adquiridos dentro del juego.

google play

Monument Valley 2

Monument Valley 2, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

Monument Valley 2, la secuela de la sensación de 2014, nos trajo un amoroso vínculo entre madre e hija. Ro, la protagonista, guía a su hija a través de hermosos niveles oníricos. Los ambientes son aún más agradables que los del ya de por sí encantador juego original. La forma en la que cambian los escenarios es quizá aún más ingeniosa que los retos que hay que resolver. Monument Valley 2 es relajante, conmovedor e hipnotizante.

Hitman G0

Hitman GO, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

El cambio del Agente 47 de la acción furtiva a la estrategia táctica tuvo mucho sentido. Aun así, dudamos que alguien esperara que Hitman GO resultara ser uno de los mejores juegos de estrategia por turnos para el celular. Cada nivel se desarrolla como un juego de ajedrez. Incluso los personajes están diseñados como las figuras de un tablero. Despachar a tus enemigos mientras avanzas por los niveles es muy satisfactorio. De mecánica sólida y con un diseño maravilloso, Hitman GO es el juego de destreza por turnos que no sabías que necesitabas. Además, no hacen falta conocimientos previos de la franquicia de Hitman para disfrutarlo.

Alto’s Odyssey

Alto's Odyssey, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

Siguiendo el paso a su antecesor, Alto’s Odyssey cambia los zapatos para correr por una increíble tabla de snowboard. A diferencia del original, que no salía de las montañas nevadas, este juego se desarrolla a través de varios episodios desérticos. Los capítulos contienen áreas generadas aleatoriamente que evitan que la experiencia se vuelva repetitiva. Lo más destacado aquí es el estilo de juego sencillo que ofrece un nivel de libertad y diversión rara vez visto en su género.

google play

The Witness

The Witness, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

The Witness, una colección de 523 acertijos lineales dispersos por una isla majestuosa y misteriosa, es uno de los mejores juegos de acertijos jamás creados. Por medio de reglas que se aprenden ingeniosamente con el juego, el nivel de dificultad incrementa gradualmente: en poco tiempo estarás usando tu entorno en busca de ayuda para resolver acertijos, y no tardarás en estar buscando soluciones obsesivamente, en tu mente o con lápiz y papel.

To the Moon

To the Moon, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

Johnny Wyles agoniza y quiere ir a la Luna, aunque no está seguro de por qué. Entonces recluta la ayuda de dos doctores que lo ayudan a recrear recuerdos de su vida con el objetivo de cumplir su deseo. Después de eso, To the Moon se convierte rápido en una conmovedora historia de amor. Esta es más una experiencia narrativa que un juego, con una buena trama y maravillosos gráficos de 16 bits. Si lo que buscas es un gran cuento, To the Moon es una de las mejores narrativas que hallarás en un juego de Android.

Plague Inc.

Plague Inc., un título permanente en las listas de Google Play desde su lanzamiento en 2012, es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más satisfactorios y diabólicos que hay. Al principio de cada simulación, creas un virus que con suerte eliminará a toda la población (sí, así de retorcido). Cautivante y hasta un poco educativo, con Plague Inc. crear pandemias es enfermizamente divertido.

google play

Downwell

Downwell, uno de los mejores juegos de Android sin conexión

Welltaro decide explorar un pozo. Esa es la premisa de de Downwell, y es bastante obvia. Lo que sigue es un frenético juego de mazmorras enfocado en el movimiento descendente perpetuo. Mientras guías a Welltaro debes evitar los obstáculos y enemigos con la ayuda de unas botas-pistola que solo se recargan al tocar el suelo. Los niveles de Downwell se generan aleatoriamente, por lo que cada vez que juegues será diferente. Creado para jugarse en modo retrato con gráficos monocromáticos minimalistas, Downwell es una forma excelente y desafiante de perder el tiempo.

Stardew Valley

Probablemente sea el mejor juego de gestión de ciudades en Android y es uno de los títulos que definieron esta generación. Stardew Valley se establece bien en móviles, es la experiencia perfecta para jugar en breves periodos de tiempo todos los días, aunque también puedes pasar largos tramos en Pelican Town con facilidad. Cuidar de tus cultivos y charlar con la gente de Pelican Town es sorpresivamente gratificante. La encantadora escritura, las imágenes entrañables y la jugabilidad adictiva de Stardew Valley lo convierten en uno de los mejores juegos para Android.

Grand Theft Auto: San Andreas

Para una experiencia de gran escala de consolas llevada a móviles, no busques más que Grand Theft Auto: San Andreas. Esta versión del clásico juego de PlayStation 2 corre de forma excelente en dispositivos móviles y su jugabilidad de disparos en tercera persona en mundo abierto todavía se mantiene hasta hoy. San Andreas es uno de los mejores juegos de Grand Theft Auto y también resulta ser uno de los mejores juegos en Android.

Wayward Souls

Siendo un juego de exploración de mazmorras, Wayward Souls destaca al entregar una acción estratégica y satisfactoria que se adapta perfecto a los dispositivos móviles. Diseñado teniendo en mente los controles táctiles para pantallas, Wayward Souls es uno de los mejores juegos de calabozos disponibles en Android. La muerte es permanente, así que cada recorrido es una nueva experiencia, incluso las carreras exitosas no toman mucho tiempo. El combate sorpresivamente profundo y seis personajes únicos para elegir ayudan a que Wayward Souls se destaque entre un mar de juegos promedio de este género en Android.

Old Man’s Journey

Otra aventura con énfasis en su historia. Old Man’s Journey sigue al personaje principal en una misión por el mundo. Es un juego sobre el anhelo, el arrepentimiento, el amor y las decisiones que tomamos, Old Man’s Journey presenta una escritura conmovedora junto con imágenes bellísimas. La jugabilidad se limita a ayudar al “Viejo” a superar los obstáculos, pero esta restringida interacción es suficiente para hacerte sentir como si realmente estuvieras acompañándolo en su viaje.

10000000

10000000 (10 millones) es uno de los juegos más ingeniosos en esta lista, ya que mezcla la exploración de mazmorras con puzles de emparejamiento de tres piezas. El objetivo es acumular 10,000,000 puntos para escapar del calabozo y en el camino, juegas con filas y columnas para hacer coincidir tres iconos en una fila. Las partidas exitosas te otorgan ataques, te permiten acumular recompensas e incluso nivelar a tu personaje. Los puzles cambian a medida que avanzas en el calabozo. Si bien se necesitan algunas partidas para dominarlo todo, 10000000 es una excelente opción para cualquiera que quiera salir de la rutina y jugar algo genuinamente novedoso.

Florence

Una historia de amor sin palabras. Florence es una novela visual espectacular que puede ser completada en una sola partida. Recrea mágicamente la sensación de enamorarse y desenamorarse con la ayuda de magníficas animaciones y puzles simples. Aunque estos son sencillos, informan al jugador de manera ingeniosa sobre las emociones de Florence y su novio. Florence tiene una de las mejores historias de amor en los videojuegos y logra esta hazaña sin usar palabras. Solo eso hace que valga la pena jugar este título.

Limbo

Una clase magistral de minimalismo. Limbo, de Playdead, es un juego de plataformas y de acertijos inolvidable. Juegas como un niño que recorre entornos siniestros —representados completamente en tonos blancos y negros— mientras busca desesperadamente a su hermana desaparecida. Los acertijos varían entre algunos más mentales y otros relacionados a la física del juego. Sin embargo, la estrella aquí es la atmósfera escalofriante, la cual es una fuerza implacable y omnipresente. Las gráficas del juego no solo son espeluznantes, sino que a menudo son horriblemente detalladas, especialmente cuando se trata de las posibles maneras en que puede morir el niño.

Final Fantasy Tactics: The War of the Lions

Si sobresales en los juegos de rol tácticos, Final Fantasy Tactics: The War of the Lions podría convertirse en uno de tus juegos favoritos. Después de todo, esta adaptación mejorada de PSP es posiblemente uno de los mejores juegos de estrategia por turnos jamás creados.

La atmósfera medieval y el extenso mapa del mundo es algo que seguramente te llamará la atención. Probablemente tengas algunos problemas en tus viajes, pero para eso puedes usar el sistema de batalla del juego para conocer los desafíos que te esperan. Este inmersivo juego está lleno de personajes encantadores y una atrayente historia, lo cual lo hace una experiencia que demanda cientos de horas de tu tiempo.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Parece que estamos inundados de juegos de Star Wars estos días, pero si tantas opciones te parecen abrumadoras, puedes quedarte con Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los mejores de la franquicia.

Aunque la versión original de este clásico se lanzó en 2003, todavía tiene un gran número de seguidores debido al profundo juego de rol e historia que posee. Este título fue un clásico inmediato y ahora cobra vida nuevamente con una remasterización en Android.

Tienes que dominar los caminos de la Fuerza si quieres tener la oportunidad de derrotar al Imperio y salvar la República. Es un título genial tanto para los fanáticos de los juegos de rol como para los de Star Wars, lo cual hace que este sea un clásico modernizado que debes jugar lo antes posible.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español