martes, septiembre 10, 2024
Internacionales

Este magnate está regalando $1 millón por semana

BOSTON, Massachusetts – Un benefactor multimillonario está marcando una gran diferencia para las organizaciones necesitadas en todo el estado.

Rob Hale está regalando $1 millón a la semana a 52 organizaciones locales, algo que hará durante todo un año.

«Cuando das, en muchos sentidos, lo que hemos aprendido es que realmente eres el que recibe, por lo que la alegría que surge de compartir es inconmensurable», dijo.

Hale, presidente de Granite Telecommunications en Quincy, Massachusetts, entró en la lista de multimillonarios de Forbes este año. Pero su vida no siempre ha sido fácil.

«Había dirigido otra empresa. Así que ese negocio quebró», dijo. «Ese día tuve amenazas de muerte, demandas, tuve que dejar ir a 400 compañeros en una conferencia telefónica».

Pero no perdió tiempo en volver a ponerse de pie. Y una vez que comenzó a obtener una pequeña ganancia, dijo que decidió comenzar a retribuir, donando decenas de millones de dólares a lo largo de los años a varias instituciones de atención médica.

«Nuestros éxitos se deben a la comunidad y creemos que debemos hacer todo lo posible para devolver esa buena fortuna a la comunidad», dijo Hale.

Pero este año, dijo que decidió enfocarse en organizaciones más pequeñas para ayudarlas a crecer.

En Biloxi, Mississippi, empleados de limpieza encontraron varios paquetes valorados en un millón de dólares.

«A menudo pedimos hacer una dotación, y es de $1 millón, que es un retiro, podría ser alrededor de $50,000 al año a perpetuidad. Ahora tienen seguridad financiera para ver el futuro».

Uno de esos beneficiarios hasta ahora fue el New England Wildlife Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a rescatar animales salvajes.

«Fue como, ‘¡Dios mío, espera, espera, espera! ¡Necesitamos esto!» dijo Katrina Bergman, presidenta de la organización. «Nunca hemos tenido una dotación. Siempre hemos estado de cheque en cheque».

El centro espera que este dinero les ayude a garantizar que sigan aquí en los años venideros.

«Es una vocación, es una pasión, y lo que Hale ha hecho por nosotros nos permitirá continuar con esa misión. Nos da la capacidad y la esperanza y la fortaleza de que esto va adelante, y que va adelante fuerte… seguirá salvando vida de los animales», dijo Bergman.

Telemundo