martes, septiembre 10, 2024
Tecnologia

Este emoji fue creado para resumir toda la pandemia

Graficar absolutamente todos los sentimientos que ha generado la pandemia de COVID-19 en un solo emoji es algo realmente difícil. Porque es posible que la mezcla de estados emocionales durante estos más de nueve meses de 2020 pasen de la tristeza, desazón y desesperanza hasta los primeros rasgos de felicidad con las aperturas graduales de cuarentenas.

Sin embargo, el Consorcio Unicode se aventuró en crear un emoticón que pudiera resumir todo esto: se trata de la cara con ojos de espiral.

Este emoji tiene las características de estar mareado, hipnotizado y en problemas.

Así define el sitio The Verge esta pieza gráfica: “(Su) taquigrafía general es lo suficientemente clara, a partir de los ejemplos de anime incluidos como parte del documento: ojos en espiral significa mareado, hipnotizado o, en general, abrumado hasta el punto de no tener el control de las acciones de uno ni ser capaz de percibir el mundo”.

Además, el Consorcio Unicode además estrenará para 2021 los emoticones de “cara exhalando“(claramente exhausto), “cara en las nubes” (¿humo?) y “corazón en llamas“.

¿Cuáles son los emojis más usados durante la pandemia?

En marzo, diversos medios citaron un estudio de Emojipedia que resaltó cuáles eran los emojis que más se han utilizado por los usuarios durante la pandemia.

Como era de esperar, el emoji de la bacteria y el de la cara con mascarilla han sido los más populares. Les siguen otros como el de la cara con náuseas, vómito, esponja o estornudo.

???? Analysis of the following emojis finds tweets with ???? or ???? most likely to be about COVID-19 / Coronavirus https://t.co/CJTC7qrjma

???? Medical Mask
???? Nauseated
???? Vomiting
???? Sneezing
???? Thermometer
???? Bandage
???? Ambulance
???? Pill
???? Syringe
???? Microbe
???? Soap
???? Sponge pic.twitter.com/t7sFkwSuBr

— Emojipedia (@Emojipedia) March 11, 2020

A partir de ahora, la cara con ojos en espiral espera resumir todo en un solo ideograma.

Recomendaciones del editor