sábado, septiembre 7, 2024
Gaming

Esta demo ultrarrealista muestra el poder de Unreal Engine 5

Durante el evento Game Developers Conference (GDC), el estudio The Coalition presentó dos videos para mostrar lo que pueden hacer con el nuevo Unreal Engine 5, y los resultados son impresionantes.

La primera demo técnica, Alpha Point, muestras las visuales de la nueva generación, desde el trazado de rayos hasta las texturas realistas. Asimismo, da un vistazo a las revolucionarias tecnologías Lumen y Nanite, que fueron anunciadas en mayo de 2020 con una demo de Epic Games ejecutándose en PlayStation 5.

Lumen tiene que ver con la iluminación y los reflejos en tiempo real; con ella los desarrolladores pueden colocar una fuente de luz con el motor y moverla dentro del editor Unreal para ver cómo la iluminación funcionará cuando el juego se ejecute.

Por otro lado, Nanite es un moderno sistema de geometría virtual. Este utiliza un nuevo formato de malla interna que “permite un presupuesto ilimitado de triángulos” y es capaz de renderizar detalles a otro nivel.

La otra demo es una prueba de renderización que muestra a un personaje masculino ultrarrealista y extremadamente detallado. Por ejemplo, es posible ver las arrugas de su rostro y las pequeñas manchas en la piel, incluso al acercar la imagen. El cuerpo del personaje está compuesto por 130,000 triángulos; solo su rostro tiene 31,000. Además, su cabello, cejas y barba cuentan con 3.5 millones de triángulos.

The Coalition es el estudio detrás de la franquicia exclusiva de Xbox Gears of War y como tal forma parte de Microsoft, por eso no es extraño que la demostración haya sido ejecutada en Xbox Series X. De cualquier manera, el estudio ha confirmado que esta “no representa a un producto de un juego”.

A pesar de que solo se trata de una demostración, podemos decir que el futuro de los videojuegos en términos visuales será increíble. La línea entre las imágenes de la vida real y las de los videojuegos se pierde cada vez más.

El lanzamiento completo de Unreal Engine 5 está planeado para finales de 2021. Estará disponible para las consolas de la generación actual y la anterior, y también para Android, iOS, Mac y Windows.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español