viernes, julio 12, 2024
Tecnologia

Esta carrera de vehículos de miniatura es perfecta

Los vehículos en miniatura dan para todo. Son deseados por los coleccionistas, a la vez que resultan ser buenos juguetes de infancia; algunos incluso tienen la odisea de desafiar a un Tesla. Pero lo que hacen en el canal de YouTube 3Dbotmaker escapa a todo lo anterior: competencias de vehículos en miniatura con una producción de alto nivel.

Esta producción implica no solo poner un par de vehículos a competir por una pista, sino ambientar esa pista con todas las de la ley. Esto significa: crear miniaturas de lo que ocurre alrededor de los circuitos -paisajes, graderías, casetas-, poner público de juguete ya sea mirando la carrera o bien como parte de la producción y por encima de todo eso, filmar la competición como si fuera una transmisión televisiva.

Aquello de la transmisión televisiva se lo toman muy en serio, ya que los eventos son narrados por dos personas tal y como se hace en un evento deportivo real. Previo a las carreras, entregan contexto sobre el tipo de competencia o entregan trivia sobre los participantes. Luego, cuando se levanta la bandera, narran en tiempo real lo que va ocurriendo. Y al terminar, celebran la hazaña del ganador a la vez que analizan repeticiones y explican por qué ocurrió tal o cual situación.

Es posible que existan en internet recreaciones similares, pero va a ser difícil encontrar una producción de este calibre. 3Dbotmaker se dedican a producir varios tipos de estos eventos, con diferentes reglas, escenarios y situaciones. La única constante son los autos en miniatura, que van desde modelos de vehículos de calle hasta camiones.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends