martes, abril 16, 2024
Gaming

¿Es viable Amazon Game Studios? Esto piensa el sucesor de Bezos

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, respondió a un informe de Bloomberg que evidenciaba los problemas de Amazon Game Studios (AGS).

En un correo electrónico enviado a sus empleados, recogido por Bloomberg, el directivo ha reconocido su compromiso con la creación de videojuegos bajo el sello de AGS, aunque ha evidenciado los inconvenientes que han tenido.

“Algunos negocios despegan en el primer año y otros llevan muchos años. Aunque aún no hemos tenido éxito de manera consistente en Amazon Game Studios, creo que lo tendremos si aguantamos”, explica Jassy.

“Tener éxito desde el primer momento es menos estresante, obviamente, pero cuando lleva más tiempo, habitualmente es más placentero”, añadió.

La decisión de crear AGS habría sido tomada directamente por Jeff Bezos, quien el 2 de febrero de 2021 comunicó su renuncia al puesto de CEO de la compañía, cargo en el que será reemplazado por Jassy.

El informe es lapidario: la empresa gasta casi $500 millones de dólares al año en su división de videojuegos, la que aún no rinde frutos.

De hecho, el documento de Bloomberg también da cuenta de otros problemas, como un jefe a cargo de AGS que carece de experiencia en videojuegos, un motor de juego interno “dolorosamente lento”, además de una cultura machista que no les da a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres.

Por lo mismo, las palabras de Andy Jassy sirven para calmar un poco la polémica y la serie de cuestionamientos a la división de videojuegos; una forma de adelantar que AGS sí contará con el apoyo del próximo CEO de Amazon.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español