domingo, abril 21, 2024
Gaming

Es oficial, Xbox no desaparecerá ni dejará de hacer consolas

Tras semanas de especulación y cientos, si no es que miles de comentarios que iban de la decepción al enojo, Xbox aclaró que seguirá en el mercado de consolas y que seguirán haciendo juegos exclusivos, aunque, bajo el objetivo de mantenerse “sanos” en la industria, algunos juegos irán a otras plataformas.

Aquello que recién te contamos es un resumen de una charla de poco más de 22 minutos en el Podcast Oficial de Xbox (que te sugerimos escuchar a detalle si eres fanático de Xbox). En la plática participaron el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer; la presidenta de Xbox, Sarah Bond, y el director de Xbox Studios, Matt Booty.

Updates on the Xbox Business | Official Xbox Podcast

Serán 4 los juegos de Xbox que irán a “otras plataformas”

Spencer aclaró que serán 4 los títulos de Xbox que llegarán a “otras plataformas”. No dijo cuáles ni a qué plataformas, pero aclaró que no serán ni Starfield ni Indiana Jones and the Great Circle.

Dos de los futuros juegos multiplataforma serán “juegos impulsados por comunidades”. Los otros dos serán juegos que Spencer describió como “pequeños” que “nunca fueron pensados como exclusivos de una plataforma”.

¿Tienes idea de a qué juegos se refiere? Nosotros apostamos que uno de ellos será Sea of Thieves.

Esta Navidad habrá noticias sobre hardware de Xbox

Sarah Bond salió al paso sobre los rumores en torno a una eventual salida de Xbox del mercado de consolas. La presidenta de Xbox asegura que las consolas se mantienen como “la experiencia fundamental” de la marca. Además, dijo que la compañía tendrá noticias esta Navidad.

“Hemos invertido en nuestros planes para la próxima generación. Ahora estamos muy enfocados en lograr el mayor salto técnico jamás visto en una generación de hardware”, dijo Bond.

Y Xbox sí tendrá lanzamientos en 2024

Finalmente, se anunció que Xbox tendrá 10 lanzamientos este año. No se dieron nombres, pero entre ellos estarán Hellblade 2 e Indiana Jones. Con seguridad veremos más en el Xbox showcase de junio.

En suma, Xbox seguirá siendo la marca que todos conocemos. Simplemente veremos algunos de sus juegos en otras plataformas, como ha hecho PlayStation recientemente llevando varias de sus franquicias más famosas a Steam.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español