Epic lanza otro desafío a Apple: Spotify llega a su tienda
El estudio Epic Games agregó Spotify a su tienda en línea, en un movimiento que parece ser parte de su larga disputa con Apple. Y es que los desarrolladores de Fortnite planean traer a la Epic Games Store más aplicaciones que no necesariamente sean de juegos.
Los usuarios ahora pueden descargar la aplicación de música a través de la Epic Games Store de manera gratuita, tal como lo hacen desde el sitio web de Spotify u otras tiendas, como la App Store de Apple o la Play Store de Google.
Según Polygon, no existe un acuerdo entre Epic y Spotify. El estudio no recibirá dinero por subirla a su tienda y tampoco recibirá una parte de las suscripciones Premium. Tampoco parece haber ningún beneficio por descargar la aplicación de música a través de la Epic Games Store.
¿Qué hay detrás de la movida de Epic Games?
Entonces, ¿qué hay detrás? Es necesario recordar que Spotify fue una de las primeras en respaldar a los creadores de Fortnite en su disputa con Apple.
Además, ambas compañías forman parte de la denominada Coalition for App Fairness o Colación por la Equidad de las Aplicaciones, que denuncia las prácticas abusivas de la firma de Cupertino.
Por lo mismo, el movimiento parece ser la siguiente fase en la rivalidad de entre Epic Games y Apple.
A mediados de 2020, las dos compañías se enfrentaron después de que Epic se pronunciara en contra de la práctica de Apple de quedarse con el 30 por ciento de las compras de aplicaciones.
En cambio, Epic solo obtiene un beneficio de 12 por ciento de los juegos publicados en su propia tienda.
La disputa terminó con Apple eliminando a Fortnite de su tienda de aplicaciones por completo.
Más que juegos
Al implementar un plan para agregar servicios como Spotify a la Epic Games Store, el estudio puede estar construyendo silenciosamente su propia versión de la App Store.
La compañía dice que su objetivo con las nuevas aplicaciones es “crear una plataforma más sólida para los desarrolladores” en línea con el lenguaje que favorece a los creadores y que ha promocionado durante su disputa con Apple.
Tim Sweeney, CEO de Epic, criticó previamente las prácticas comerciales de Apple, alegando que “su comportamiento anticompetitivo amenaza a todos los desarrolladores en iOS”.
No está claro si Epic podrá construir un competidor de la App Store, pero el tweet de Sweeney deja en claro que el servicio continuará avanzando en esa línea: “La tienda de Epic Games ahora almacena más que juegos”.
Recomendaciones del editor