Encarcelan en el Reino Unido a un traficante de drogas que fue identificado gracias a su «afición» al queso
Publicado: 23 may 2021 19:23 GMT
Carl Stewart fue sentenciado este viernes a 13 años y 6 meses de prisión tras declararse culpable de conspiración para el suministro de grandes cantidades de drogas, como cocaína, heroína y éxtasis, ente otras.
Un traficante de drogas británico, que fue capturado gracias a una foto de un trozo de queso, fue condenado este viernes a 13 años y 6 meses de prisión, tras haberse declarado culpable de conspiración para el suministro de cocaína, heroína, éxtasis y ketamina y transferencia de bienes delictivos.
Carl Stewart, residente de la ciudad de Liverpool de 39 años, buscaba clientes a través de Internet y para estar en contacto con ellos utilizaba una ‘app’ con cifrado avanzado que impedía a las autoridades descubrir su identidad y localizarlo, según comunicó la Policía del condado de Merseyside.
Liverpool drug dealer, Carl Stewart, has been jailed for more than 13 years after being identified through a block of cheese… he shared an image on his encro device of some mature blue stilton in the palm of his hand, from which his fingerprints were analysed #CapitalReportspic.twitter.com/RIZwhT2Myw
— CapitalLivNews (@CapitalLivNews) May 21, 2021
Sin embargo, un día el hombre compartió en un chat de la plataforma una imagen que mostraba un trozo de queso en la palma de su mano, a partir de la cual las autoridades obtuvieron sus huellas dactilares.
«Carl Stewart se dedicaba a suministrar grandes cantidades de drogas de clase A y B, pero fue descubierto por su afición al queso ‘Stilton’, tras compartir a través de EncroChat una foto de un trozo de este en su mano. A partir de esta foto se analizaron las huellas de la palma de la mano y de los dedos y se estableció que pertenecían a Stewart», explicó el oficial Lee Wilkinson.
RT espanol