En Serbia gas ruso de prueba a través de Torrente Turco

25 de diciembre de 2020, 13:24Belgrado, 25 dic (Prensa Latina) El presidente de la República, Aleksandar Vucic, informó hoy que llegó a Serbia el gas ruso de prueba procedente del Torrente Turco (Turkish Stream) a través de Bulgaria.

En declaraciones a los medios durante una ceremonia de recepción de una voluminosa ayuda médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para el combate a la Covid-19, Vucic añadió que ya circula el combustible azul por el recién construido gasoducto nacional.

Aseguró que, tras los ajustes necesarios, en cinco días estará transportándose desde la frontera con Bulgaria, en el sudeste, a la de Hungría, en el nordeste del país.

Tal y como prometimos, y sin hacer mucho ruido, el 30 arranca todo, enfatizó, para añadir que se realizará un pequeño acto solemne, pues constituye un gran acontecimiento para Serbia.

Recordó que se trata de una construcción totalmente nueva y que más adelante se continuará con los trabajos de ramificaciones secundarias, para proveer energía a todo el este y sudoeste del país con el objetivo de alimentar nuevas fábricas, incentivar más inversiones y llevarlo al consumo doméstico también.

Vucic agradeció la ayuda de varios millones de euros enviada por el presidente de los EAU, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, que consideró suficiente para dotar a todo un gran hospital Covid, y aseguró que Serbia vencerá el nuevo coronavirus.

La carga proveniente de los Emiratos, transportada en un gigantesco avión Antonov 124, contiene entre otros equipos una resonancia magnética de 14,5 toneladas, valorada en más de un millón de euros, así como otros aparatos médicos de la más alta calidad, destacó el mandatario.

De acuerdo con fuentes oficiales, también compone el envío un scanner de tomografía computarizada de 64 cortes, tres equipos móviles de ese tipo móviles, uno de rayos X, 55 respiradores mecánicos, 100 camas para cuidados intensivos, tres respiradores de alto flujo, cuatro aparatos de electrocardiograma y tres de ultrasonido.

Además contiene accesorios para la administración y dosificación de oxígeno, unas 26 mil escafandras, 104 mil capuchas quirúrgicas, más de 39 mil gafas, así como máscaras, cánulas nasales, guantes quirúrgicos y varios otros artículos médico-sanitarios.

jf/rmh

Prensa Latina