En Colombia, programas de beneficios empresariales se digitalizan al 100%

Según el estudio de tendencia en pagos mundial de Minsait Payments, líder de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, el uso de celulares para pagar en comercios físicos ha crecido un 6,9% en Colombia desde 2019.

En línea con esta tendencia, y con una inversión de más de un millón de euros en los próximos cuatro años, BigPass Edenred, líder mundial en beneficios y movilidad empresariales, se convierte en Colombia en el primero de su sector en digitalizar al 100% los pagos de sus programas de beneficios empresariales, apostándole a mitigar el contagio por Covid-19 a través de transacciones sin plástico y sin contacto, escaneando un código QR.

Según el informe de hábitos de pago de Consumer Pulse de la consultoría Bain & Company, seis de cada diez consultados en Colombia se pasará a los pagos electrónicos en los próximos meses, por lo que esta solución, respaldada en una plataforma robusta y avanzada tecnológicamente, apoyará esta tendencia que permitirá pagar en miles de comercios con datafonos Credibanco a nivel nacional y próximamente en los de Redeban.

En este proceso totalmente digital, que deja atrás las generaciones de pago en efectivo, con vales y tarjeta, los usuarios de beneficios empresariales, ya sea de alimentación, dotación, regalo, auto y otros más del portafolio de BigPass Edenred, pueden descargar la app en su celular, que está disponible para Android o iOS, escanear el código QR emitido dinámicamente en el datáfono de los comercios y validar el pago sin ningún contacto y con la seguridad de los más altos estándares de la industria de pagos. Además, con otros beneficios de esta app como identificar fácilmente los comercios asociados cercanos, activar o bloquear sus tarjetas, conocer su saldo y las últimas transacciones.

El pago con código QR sin contacto y la transformación tecnológica, aliados de la salud

“Nuestro compromiso con la seguridad es total, por eso los pagos con código QR se suman al empeño nacional y mundial de mitigar el contagio del Covid-19, eliminando el manejo de vales por parte de los empleadores y evitando tocar el datafono al momento de pagar, tanto para los comerciantes como para los consumidores. Por otro lado, esta solución apoya a millones de comercios pequeños y medianos que se pueden sumar a nuestra red y para los cuales representa una oportunidad de recuperarse y atraer nuevos consumidores”, explica Arnaud de Bienassis, gerente de producto, mercadeo y comercios de BigPass Edenred.

Los beneficios empresariales aliados de la reactivación económica. De acuerdo con Camilo Borda, gerente general de BigPass Edenred en Colombia, el uso dirigido de los fondos, según cada solución, asegura el consumo en los sectores que más lo necesitan como restaurantes, centros comerciales y estaciones de servicio.

Extra colmbia