Empresas buscan burlar análisis financieros de los robots

20 de octubre de 2020, 12:49Washington, 20 0ct (Prensa Latina) La nueva era de robots lectores de análisis financieros impone al sector empresarial a adaptar sus informes con énfasis en la positividad y a evitar palabras puedan resultar negativas, concluyó un estudio divulgado hoy.

Según investigadores de Georgia State University y Columbia University, existen palabras o frases percibidas por las máquinas como negativas. Vocablos como ‘demandante’ o ‘cesar’ se eliminan de los textos, pero se incluyen otros términos como ‘innovador’ y ‘mejorando’ y asi lograr mejor percepciòn.

Con el aumento de lectores de inteligencia artificial las empresas preparan presentaciones más orientadas al análisis y procesamiento de máquina, señaló el estudio una tendencia invetabla debido al progreso tecnológico y el gran volumen de anuncios,

A partir de 2011 algunas entidades dejaron de usar ciertos vocablos, por ser considerados por los robots como indicadores negativos.

El procesamiento del lenguaje natural consiste en convertir texto o voz en números para introducirlo en un programa informático encargado de calcular estadísticas poco obvias y ejemplificó que puede detectar correlaciones entre la elección de palabras y la rentabilidad de una empresa, por ejemplo.

Sin embargo, la previsibilidad de los robots ofrece una forma posible de garantizar que los anuncios empresariales reciben una cálida recepción, alertó la investigación.

mgt/tdd

Prensa Latina