miércoles, julio 24, 2024
Internacionales

Emergencia en almacén de Amazon de Illinois: hay informes de personas atrapadas tras tormentas severas

CHICAGO – Múltiples empleados del gigante del comercio electrónico Amazon quedaron atrapados este viernes en el interior de un almacén de la compañía tras el colapso de un dificio situado en Edwardsville, Illinois, una zona en la que este viernes se registró actisvidad de tiempo severo, incluyendo un posible tornado.

Así lo informaron autoridades y medios de comunicación locales, que explicaron que tanto los Servicios de Emergencia del condado de Saint Clair como el Departamento de Bomberos de Edwardsville se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.

A pesar de esos informes, se desconoce hasta el momento el número exacto de trabajadores que se encuentran dentro del almacén y si hubo lesiones graves o daños mayores.

Tampoco Amazon emitió un comunicado al respecto de manera inmediata.

El derrumbe del edificio fue reportado poco después de que un tornado tocase tierra en esa localidad, cerca de las 8:30 p.m. hora local (2:30 hora GMT).

Edwardsville, una pequeña ciudad de unos 25,000 habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Missouri, al suroeste de Chicago.

“Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche y me he comunicado con el alcalde para proveer cualquier recurso estatal que necesite. Nuestra policía estatal de Illinois y la Oficina de Manejo de Emergencias de Illinois están coordinando de cerca con autoridades locales y continuaré monitoreando la situación”, dijo el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.

Telemundo