jueves, mayo 2, 2024
Gaming

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic cambia de desarrollador

Parece que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ha cambiado de desarrolladores.

Según Bloomberg, el desarrollador original del remake, Aspyr, ha sido retirado de su desarrollo, y ahora está siendo manejado por un estudio de Europa del Este propiedad de la empresa matriz de Aspyr, Saber Interactive. El remake fue revelado en septiembre pasado en un PlayStation Showcase, y el mes pasado Aspyr le dijo a su personal que el proyecto estaba «en espera» después de que el estudio había estado trabajando en él durante los últimos dos años.

Scoop: The highly anticipated Star Wars KOTOR remake has been moved from Texas-based Aspyr Media to a Saber Interactive studio in Eastern Europe.

Parent company Embracer hinted at the transition last week, and Bloomberg News can confirm it today: https://t.co/eK3W9RILHN

— Jason Schreier (@jasonschreier) August 22, 2022

Bloomberg informa que tanto Disney como Sony no estaban contentos con el progreso de Aspyr en el remake, lo cual es una mala señal para un juego que se supone que es una importante exclusiva de la consola PS5. El juego aún no tiene una fecha de lanzamiento pública, aunque según los informes, inicialmente tenía como objetivo lanzarlo a fines de este año. Sin embargo, es probable que tarde mucho más en terminar, y Bloomberg afirma que el juego necesita al menos dos años más de desarrollo.

Saber Interactive es un desarrollador y editor bajo el paraguas más grande de Embracer Group. La semana pasada, Embracer Group adquirió un montón de propiedades diferentes dentro del espacio de juegos y entretenimiento, incluidos los derechos de propiedad intelectual de El Señor de los Anillos. Durante este tiempo, Embracer también mencionó en sus informes financieros que había cambiado a los desarrolladores en uno de sus títulos AAA para asegurarse de que cumple con los estándares de calidad. Embracer Group no especificó qué era en ese momento, pero ahora está muy claro que Embracer estaba haciendo referencia al remake de Star Wars: Knights of the Old Republic.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español