sábado, febrero 24, 2024
Tecnologia

El próximo iPhone SE puede robarle esta función del iPhone 15

Resultados deportivos de un partido de la NBA mostrados en Dynamic Island de un iPhone 14 Pro.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Apple tiene dispositivos populares, pero también existe la opción económica iPhone SE. La última versión del iPhone SE se lanzó en 2022, por lo que ya casi es hora de lanzar un modelo actualizado. Según el filtrador @MajinBuOfficial en X (anteriormente Twitter), el próximo iPhone SE puede robar una de las características más importantes de la serie iPhone 15 — la Isla Dinámica.

Los dos últimos modelos del iPhone SE han reciclado el cuerpo viejo del iPhone 8, pero con chips de la serie A más recientes en el interior. Según este nuevo informe, parece muy probable que el próximo iPhone SE tenga una apariencia más moderna con un diseño más parecido al iPhone 15 estándar.

La parte interesante de esto es cómo el filtrador sugiere que el próximo iPhone SE tendrá Dynamic Island en lugar de tener una muesca. También sugieren que el próximo iPhone SE podría tener una cámara trasera vertical, similar a los rumores del iPhone 16, pero solo tendría una lente de cámara principal en lugar de un sistema dual. El diseño vertical de la cámara también colocaría el flash LED debajo de la lente de la cámara única.

Sin embargo, tome todo esto solo con escepticismo, ya que @MajinBuOfficial tiene un historial mixto en lo que respecta a los rumores de Apple, aunque parece que los esquemas de diseño del iPhone 16 filtrados son supuestamente precisos. Aún así, @MajinBuOfficial también dijo que esta información del iPhone SE no está confirmada y es posible que Apple tenga varios prototipos de iPhone SE en proceso.

Maqueta del iPhone SE de cuarta generación con Dynamic Island.
Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El primer iPhone SE salió en 2016, la segunda generación se lanzó en 2020 y el iPhone SE más reciente en 2022. El plazo para el próximo iPhone SE está previsto para 2025, lo que parece correcto. Pero repito, esto también podría cambiar en cualquier momento.

Creo que sería genial si Apple se saltara la muesca con la serie iPhone SE porque, sinceramente, nunca me gustó: me parecía una pérdida de espacio. Y aunque Dynamic Island puede no ser muy útil para todos, al menos hace algo. Con el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro , Apple eliminó la muesca de la línea y llevar Dynamic Island al iPhone SE mantendría la línea de iPhone sin muescas.

Sin embargo, tengo que cuestionar el diseño vertical de la cámara de lente única. Parece un poco extraño tener solo una cámara en ese módulo, con el flash debajo. A mí, me parece un cíclope. Creo que está bien si Apple decide optar por una sola cámara para el iPhone SE, pero tal vez simplemente deshacerse de la protuberancia vertical en forma de píldora.

Recomendaciones del editor