El presidente de Serbia cree que la crisis energética en Europa podría durar hasta 2 años

Publicado: 11 oct 2021 08:42 GMT

Según Aleksandar Vucic, la inestabilidad del mercado del gas natural podría afectar a los precios de diferentes sectores como el de los alimentos o de los materiales de construcción.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó este domingo que la crisis energética en Europa podría durar de seis meses a dos años, informa RIA Novosti.

«Esta crisis no se solucionará por sí sola. En los próximos 6 meses la crisis no se solucionará. Temo que quizás continúe incluso por dos años», señaló el mandatario en la rueda de prensa tras su reunión en Belgrado con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Según Vucic, la inestabilidad del mercado del gas natural podría repercutir en los precios de varios otros sectores, como el de los alimentos o el de los materiales de construcción.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

El pasado 9 de octubre, el presidente serbio declaró que la crisis del gas en Europa fue parcialmente provocada por el hecho de que los europeos no «firmaron contratos a largo plazo» para el suministro de gas ruso a la Unión Europea. Paralelamente, precisó que Serbia está llevando a cabo negociaciones con Rusia para comprar el hidrocarburo a precios reducidos.

El precio del gas natural en Europa empezó a dispararse el mes pasado en medio de la escasez del combustible que afronta la UE tras agotar sus reservas. El 9 de octubre, la cotización de los futuros de noviembre de 2021 en el mercado europeo alcanzó un récord histórico al llegar a los 1.936 dólares por 1.000 metros cúbicos en la bolsa londinense de futuros ICE.

RT espanol