miércoles, abril 17, 2024
Internacionales

El oficial que murió tras disturbios en Washington, recibirá honores en la Rotonda del Capitolio

WASHINGTON – Brian Sicknick, el oficial de policía del Capitolio de EEUU que murió a causa de las lesiones sufridas en el motín pro-Trump del 6 de enero, recibirá honores en la Rotonda del edificio, anunciaron los legisladores este viernes.

«El Congreso de EEUU está unido en el dolor, la gratitud y el reconocimiento solemne por el servicio y el sacrificio del oficial Brian Sicknick», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., en un declaración.

“El heroísmo del oficial Sicknick y la fuerza policial del Capitolio durante la violenta insurrección contra nuestro Capitolio ayudó a salvar vidas, defender el templo de nuestra democracia y asegurar que el Congreso no se desvíe de nuestro deber con la Constitución. Su sacrificio nos recuerda todos los días nuestra obligación con nuestro país y con las personas a las que servimos ”.

Sicknick, que sirvió en la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey antes de unirse a la Policía del Capitolio en 2008, resultó herido «mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes» y regresó a la oficina de su división, donde colapsó, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado anterior. Lo llevaron a un hospital, donde murió alrededor de las 9:30 p.m. el 7 de enero. Tenía 42 años.

La llegada ceremonial tendrá lugar el 2 de febrero a las 9:30 p.m. en el frente este del Capitolio, anunciaron los legisladores. Una visita comenzará poco después y continuará durante la noche. Los miembros del Congreso están invitados a asistir a la vista a la mañana siguiente, a la que seguirá un homenaje de los legisladores.

Luego, Sicknick será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Telemundo