El nuevo Tesla Model S tendrá un alerón trasero activo

Tesla continúa con los preparativos de la nueva versión de su ya clásico Tesla Model S y, de acuerdo a lo visto en prototipos, incluiría un alerón retráctil.

Este alerón activo apareció en las pruebas que realiza Tesla en el circuito de Laguna Seca, en pleno centro de California, Estados Unidos. Hasta ahora, no queda claro de qué modelo de vehículo se trata; se sabe que es un prototipo, pero bien podría ser el Model S Plaid o el Model S Plaid+, anunciados en enero.

Sin embargo, Tesla solo dio a conocer estos nuevos modelos, pues no ha presentado de manera pública más información que la detalladas en su sitio web. El Model S Plaid tendrá 1,020 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y la autonomía de batería llegará a los 627 kilómetros.

Some of our favorite pictures from testing today and yesterday at Laguna Seca Raceway #ModelSPlaid pic.twitter.com/DiWVnihCtD

— The Kilowatts 🚗⚡️ (@klwtts) May 14, 2021

El Plaid S+, en cambio, apunta a llegar hasta los 836 kilómetros de autonomía de batería, que podría verse ayudada por la inclusión del alerón activo, que aumenta la eficiencia en el uso de energía y el rendimiento.

Hasta ahora no se sabe cuándo estos dos nuevos modelos estarán a la venta. El Model S Plaid está anunciado para agosto o septiembre de 2021, mientras que el Model S Plaid+ para 2022. De cualquier manera, y debido a la cercanía de la fecha del primero, es posible que durante junio o julio Tesla haga los anuncios con todas las de la ley.

Tesla Model S Plaid

El Model S Plaid costará alrededor de $113,000 dólares, mientras que el Model S Plaid+ rondará los $143,000. Ninguno se podrá pagar con bitcoin, pues Tesla decidió dejar de aceptar pagos en dicha criptomoneda debido a los problemas ambientales que representa.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends