lunes, mayo 6, 2024
Tecnologia

¿El nuevo MTV?: Spotify estrena videoclips en su plataforma

Terminator-Asake
Digital Trends Español

Durante la década de los 80, MTV se convirtió en el canal por excelencia para los jóvenes de la época, ya que los videoclips se convirtieron en la gema de la cultura pop y eran material obligado de promoción para las bandas. Spotify quiere revivir esa tendencia.

En un comunicado, la compañía de streaming musical informó que, «estamos emocionados de lanzar videos musicales en versión beta para los usuarios de Spotify Premium en 11 mercados, agregando otra forma de mejorar la conexión entre artistas y fanáticos».

«Muchas veces, en mi propia experiencia y en la de muchos otros, los videos musicales juegan un papel clave para engancharte: llevarte de ser un oyente a inclinarte y convertirte en un fan», dice Charlie Hellman, vicepresidente y jefe de productos musicales de Spotify. Son una parte importante de los kits de herramientas de muchos artistas, y es natural para ellos vivir en el mismo lugar que más de quinientos millones de personas eligen para escuchar música».

La versión beta de los videos musicales en Spotify comienza a implementarse hoy con un catálogo limitado de videos musicales, que incluye éxitos de artistas globales como Ed Sheeran, Doja Cat y Ice Spice, o favoritos locales como Aluna y Asake.

Cómo ver videoclips en Spotify

  • Países disponibles desde ahora: Reino Unido., Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.
  • Los oyentes premium en esos mercados pueden dirigirse a su dispositivo iOS, Android, de escritorio o TV y seleccionar el interruptor «Cambiar a video» para las pistas de música compatibles. Luego, el video musical comenzará a reproducirse desde el principio dentro de la vista En reproducción.
  • ¿Quieres volver a la escucha en segundo plano? Simplemente presione «Cambiar a audio».
  • Incluso puede ver el video musical en pantalla completa girando su dispositivo móvil para verlo en modo horizontal.

Recomendaciones del editor