El nuevo lenguaje de diseño de Kia en el EV6
Cada día son más las siglas que nos presentan las marcas. En este caso, BEV es por Battery Electric Vehicles. Es el primer auto en su tipo y será presentado por Kia bajo su nueva estrategia de movilidad con modelos nuevos, ideas y mejoras.
Con un estilo de los cada día más de moda crossovers, el EV6 lleva las nuevas líneas de diseño de Kia y deja ver cómo serán los próximos autos de la marca; incluso en su interior puede verse un volante como el que llevan modelos de lujo, como el GV80 de Génesis (Kia y Hyundai son marcas relacionadas).
El frente dejó de lado la “nariz de tigre” que se había llevado hasta hoy y ahora Kia lo nombra como un “rostro de tigre digital”, lo que sería una adaptación del tiger nose a la nueva era eléctrica. Las luces son de un patrón dinámico, un poco como lo visto en los últimos modelos de Audi.
Al ser un auto eléctrico, no hay entradas de aire como tal –no son necesarias–, sin embargo, al viento se le lleva de forma apropiada y se ve en sus diferentes líneas, aunque es más notorio en los rines. Tal vez ya te diste cuenta de que los autos híbridos o eléctricos suelen tener ruedas específicas para mejorar la aerodinámica.
La parte trasera es la más arriesgada, con aristas y vértices muy rectos y marcados, iluminación que va de lado a lado y al centro el gran logo de Kia, claro, con el nuevo diseño de líneas inclinadas que apuntan hacia arriba.
El interior se jacta de ser muy espacioso y moderno. La plataforma que se usa para el EV6 es la E-GMP, la cual aprovecha de buena manera el espacio y deja ver lo aprendido por Kia en los últimos años.
La pantalla es curva, de alta definición y tecnología, y domina el tablero y el cuadro de instrumentos. Poco a poco todos los autos se llenan de estos dispositivos y el EV6 no es la excepción. Desde el clúster hasta el centro de la consola, se extiende todo tipo de información: resumen de viaje, estado del vehículo, navegación e infoentretenimiento. Los botones ya se han vuelto cosa del pasado.
El EV6 hará su debut a finales de marzo 2021, una vez más mediante una presentación en línea.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends