El líder supremo de Irán afirma que la “traición” de EAU a los palestinos no durará mucho, pero el “estigma” permanecerá para siempre

Alí Jameneí aseguró que la nación árabe ha “ignorado y normalizado el tema de Palestina, que es una cuestión sobre la usurpación de un país”.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ha criticado este martes a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por normalizar las relaciones con Israel, señalando que la huella de esta acción será recordada para siempre.

Las declaraciones surgen tras la decisión del país del golfo de poner fin al boicot contra Israel, estableciendo lazos diplomáticos formales y levantando la prohibición de las relaciones comerciales, culturales y de otro tipo.

“Los Emiratos Árabes Unidos traicionaron al mundo del islam, las naciones árabes, los países de la región y Palestina. Por supuesto, esta traición no durará mucho”, aseguró Jameneí durante su intervención.

Asimismo, el líder iraní aseguró que “este estigma permanecerá sobre ellos”, al considerar que los gobernantes emiratíes “abrieron la puerta de la región a los sionistas, y han ignorado y normalizado el tema de Palestina, que es una cuestión sobre la usurpación de un país”.

Diplomático iraní: "Oriente Medio debe ser una región libre de los vaqueros estadounidenses"

El acuerdo entre Israel y EAU fue alcanzado el 13 de agosto y las negociaciones fueron apoyadas por EE.UU. Ahora, una delegación conjunta de las partes involucradas se encuentra en Abu Dabi después de realizar el primer vuelo directo entre las naciones signatarias del documento.

En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania, anuncio que fue rechazado por Palestina, que condenó enérgicamente el pacto. Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que el país árabe había cometido “un enorme error”.