miércoles, febrero 21, 2024
Gaming

El juego de Android que escandalizó a Brasil: por simular la esclavitud

La sociedad brasileña reaccionó con escándalo luego de la aparición en la Google Play Store de un simulador de esclavitud (Simulador de Escravidão), un juego para teléfonos móviles en el que los jugadores podían comprar y vender personas esclavizadas.

Según los informes, el juego, que no tenía clasificación por edades, había estado disponible desde el 20 de abril de este año y había sido descargado más de mil veces. Los usuarios revisaron el juego positivamente, y uno lo describió como «excelente para pasar el tiempo pero sin más opciones de tortura».

El juego fue retirado de la tienda Google Play el miércoles 24 de mayo, pero permaneció disponible para aquellos que ya lo habían descargado, informa el periódico Folha de S.Paulo.

La existencia de un juego que minimiza la esclavitud fue recibida con indignación y disgusto por los brasileños, que lo denunciaron como racista y pidieron al desarrollador Magnus Games y a Google que rindieran cuentas.

A imagem que ilustra o jogo tem um homem branco cercado por homens negros. É de uma violência absurda. Que o Google e a empresa desenvolvedora do jogo respondam por esse crime de ódio e racismo! E que a aprovação do PL das Fake News venha o mais rápido possível!

— Renata Souza (@renatasouzario) May 24, 2023

«En cualquier momento, su hijo negro podría encontrarse con un juego en el que se reduce a la esclavitud, y si su hijo es blanco, se le enseñará a través del racismo recreativo a convertirse en un esclavizador en la vida real», dijo Bruno Cândido, un abogado negro que enseña leyes antidiscriminatorias.

El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil dijo que se puso en contacto con el desarrollador y Google para trabajar con ellos en medidas para frenar el contenido racista en línea.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español