El jefe de PlayStation, Jim Ryan, renuncia y no hay sucesor
El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se retira después de 30 años. El jefe de PlayStation dejará formalmente su cargo en marzo de 2024 con un sucesor aún por nombrar.
Jim Ryan ha estado trabajando con PlayStation desde 1994 cuando se unió a Sony Interactive Entertainment Europe. Desde entonces, se ha convertido en el mascarón de proa clave para la marca PlayStation, similar al papel de Phil Spencer dentro de Xbox. Su éxito más reciente ha venido del lanzamiento de la PlayStation 5, que ya ha superado un hito de 40 millones de unidades. Hoy, Sony anunció que Ryan planea retirarse del papel.
Los planes ya están en marcha para llenar ese vacío según un comunicado de prensa de Sony. El COO y CFO de Sony Group, Hiroki Totoki, asumirá el papel de Ryan como CEO interino mientras continúa su papel dentro del Grupo Sony. Durante ese tiempo, trabajará con el presidente y CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, para «definir el próximo capítulo del futuro de PlayStation». Eso incluirá nombrar un sucesor oficial de Ryan.
Ryan explicó el cambio sorpresa en un comunicado de prensa, citando una razón logística para su partida: la dificultad de equilibrar una vida en Europa con un trabajo en América del Norte.
«Después de 30 años, he tomado la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024», escribe Ryan. «He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una compañía muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte. Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han tocado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida, y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecer a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y ser un líder increíblemente sensible y solidario».
Totoki entrará en una era de cambio para PlayStation, ya que Sony actualmente está preparando una inmersión más agresiva en el servicio en vivo con títulos como Marathon y FairGame$. Queda por ver si el nuevo liderazgo tendrá algún impacto en los planes de la compañía en el futuro.