domingo, abril 14, 2024
Internacionales

El FBI acusa a «teóricos de la conspiración» de armar los ‘Archivos de Twitter’

Publicado: 22 dic 2022 12:28 GMT

Según funcionarios de la agencia, proporcionaron información a los empleados de Twitter para que «puedan tomar cualquier acción que consideren apropiada según los términos del servicio para proteger su plataforma y proteger a sus clientes».

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) afirmó este miércoles que «teóricos de la conspiración» están presentando sus actividades bajo una luz nefasta y que los correos entre la agencia y Twitter no son evidencia de irregularidades.

«La correspondencia entre el FBI y Twitter no muestra más que ejemplos de nuestros tradicionales, duraderos y continuos compromisos entre el Gobierno federal y el sector privado, en los que participan numerosas empresas de múltiples sectores e industrias», sostuvo la agencia en un comunicado citado por Fox News. «Como se evidencia en la correspondencia, el FBI proporciona información crítica al sector privado en un esfuerzo por permitirles que se protejan a sí mismos y a sus clientes», agregó.

Elon Musk asegura que publicará todos los documentos relacionados con la censura de TwitterElon Musk asegura que publicará todos los documentos relacionados con la censura de Twitter

Según el FBI, es lamentable que «los teóricos de la conspiración y otros estén alimentando al público estadounidense con información errónea con el único propósito de intentar desacreditar a la agencia«.

Los ‘Archivos de Twitter’

El periodista Michael Shellenberger publicó este lunes un nuevo lote de los denominados ‘Archivos de Twitter’, para revelar la corrupción existente entre las redes sociales, los grandes medios de comunicación y las agencias de inteligencia estadounidenses con el fin de censurar la información relacionada con la computadora portátil de Hunter Biden.

Esa campaña habría funcionado por el hecho de que se estaba pagando millones de dólares al servicio de microblogueo. A principios de 2021, un ejecutivo de la plataforma comunicó a sus compañeros que se logró recaudar más de 3,4 millones de dólares desde octubre de 2019.

"Erosión de las normas dentro de la empresa": Revelan cómo bloquearon la cuenta de Trump en Twitter"Erosión de las normas dentro de la empresa": Revelan cómo bloquearon la cuenta de Trump en Twitter

En este sentido, un funcionario del FBI no negó el pago multimillonario a Twitter, según Fox News, pero se refirió a él como un «reembolso» por los «costos y gastos razonables asociados con su respuesta a un proceso legal«. Además, señaló que no dieron a los empleados de la plataforma «instrucciones o detalles específicos sobre la historia de la computadora portátil Hunter Biden».

Otras revelaciones, del periodista Matt Taibbi muestran el contacto del FBI con Twitter «constante y generalizado como si fuera una subsidiaria» con más de 150 correos electrónicos entre enero de 2020 a noviembre de 2022. Según Taibbi, la agencia de inteligencia marcó numerosas cuentas por «información errónea» supuestamente dañina, muchas de ellas usuarios con pocos seguidores que traficaban con sátira.

«En lugar de perseguir a los depredadores sexuales de niños o terroristas, el FBI tiene agentes, muchos, que analizan y marcan masivamente las publicaciones en las redes sociales», escribió Taibbi. «No como parte de una investigación criminal, sino como una operación de vigilancia permanente y con un fin en sí mismo», denunció.

En este sentido, funcionarios de la agencia dijeron que no pidieron a los empleados de Twitter que «tomaran medidas» en función de la información proporcionada, sino para que «puedan tomar cualquier acción que consideren apropiada según los términos del servicio para proteger su plataforma y proteger a sus clientes».

RT espanol