martes, noviembre 5, 2024
Internacionales

El fabricante de armamento israelí Rafael presenta su nuevo misil de precisión Spike NLOS de última generación (VIDEO)

Publicado: 13 jun 2022 11:26 GMT

La empresa reveló en un video algunas de las mejoras con las que contará la sexta generación de estos misiles multipropósito.

El fabricante de armamento y tecnología militar israelí Rafael Advanced Defense Systems ha ofrecido un adelanto de las características de su nuevo misil de sexta generación Spike NLOS, que será presentado esta semana en la feria internacional de defensa y seguridad Eurosatory 2022, en París, Francia.

En un video publicado el jueves pasado, la empresa reveló algunas de las mejoras con las que contará esta arma en su modelo más avanzado, entre las que destacan la posibilidad de controlar y desplegar hasta cuatro misiles simultáneamente desde un solo lanzador y el alcance extendido, que es de 50 kilómetros si se lanza desde un helicóptero y de 32 kilómetros desde una plataforma naval o terrestre.

Otra diferencia importante respecto a la generación anterior es la presencia de una tecnología que permite transferir el control del misil entre plataformas en pleno vuelo. De este modo, puede pasar de ser controlado por un operador en tierra a recibir órdenes desde un dron o desde una aeronave para lograr un ritmo operativo ininterrumpido y una colaboración perfecta entre sistemas.

«Cada uno de los misiles puede ser dirigido en la fase final de su trayectoria para alcanzar diferentes objetivos en el área», aseguró a los medios Zvi Marmor, jefe de la división de sistemas de armas tácticas de precisión de Rafael.

Estos misiles integran además un sistema que permite transferencias rápidas de imágenes aéreas del objetivo, que se pueden combinar con las imágenes de video enviadas por el misil durante su vuelo para una orientación más precisa y una adaptación sobre la marcha en el escenario operativo. Por ejemplo, si se identifican varios blancos enemigos al mismo tiempo, es posible determinar cuál de ellos es el más activo e importante para atacarlo.

Los Spike son misiles multipropósito guiados por medios electroópticos que pueden ser lanzados desde plataformas aéreas, terrestres o navales. Su variante NLOS (‘Non-Line-Of-Sight’) ofrece una precisión milimétrica a grandes distancias y permite alcanzar objetivos sin línea de visión. «Proporcionan inteligencia táctica crítica en tiempo real y evaluaciones de daños, lo que le permite ajustar los objetivos y abortar las misiones en pleno vuelo, además de operar tanto en escenarios ofensivos como defensivos», afirma la compañía.

Personal de Rafael confirmó recientemente al portal Breaking Defense su asocio con la compañía aeroespacial y militar estadounidense Lockheed Martin para comercializar estos nuevos Spike en EE.UU. Actualmente estos misiles sirven como munición de precisión de largo alcance provisional en helicópteros Apache AH-64. Según la empresa israelí, Washington ha comprado 450 unidades de este armamento para equipar 18 de sus Apache.

RT espanol