jueves, abril 25, 2024
Internacionales

Taila Santos termina con un hueso orbital roto en su pelea por el título contra la reina del peso mosca de la UFC Valentina Shevchenko

Publicado: 13 jun 2022 11:50 GMT

La brasileña perdió su primera oportunidad de alcanzar el título mosca de la UFC y rompió su racha de cuatro peleas sin perder. Shevchenko se convirtió en la mujer que más veces ha logrado defender un cinturón en la UFC.

La peleadora brasileña de artes marciales mixtas Taila Santos sufrió una fractura del hueso orbital debajo del ojo derecho enfrentando este domingo por el título a la campeona del peso mosca de la UFC, la kirguisa-peruana Valentina Shevchenko.

Durante el evento UFC 275, realizado en Singapur, Santos recibió varios duros golpes, pero un choque accidental de cabezas con Shevchenko provocó que en el cuarto asalto su ojo derecho se inflamara al punto de casi quedar cerrado. La retadora logró terminar el combate, pero ‘La Bala’ se llevó la victoria por decisión dividida de los jueces y logró su séptima defensa consecutiva.

El ruso Alexander Vólkov noquea en el primer asalto a Jairzinho Rozenstruik y este critica la decisión del árbitro de detener la peleaEl ruso Alexander Vólkov noquea en el primer asalto a Jairzinho Rozenstruik y este critica la decisión del árbitro de detener la pelea

Luego de finalizado el encuentro, Santos fue trasladada a un hospital, donde confirmaron la fractura. Pese a la situación, la luchadora decidió esperar su retorno a Brasil para someterse a una cirugía. Se calcula que su recuperación podría tardar unas tres semanas.

Santos, de 28 años, perdió su primera oportunidad de alcanzar el título mosca de la UFC y rompió su racha de cuatro peleas sin perder, para un total como profesional de 19 victorias y dos derrotas. Por su parte, Shevchenko (23-3), quien tuvo la defensa más complicada hasta el momento, se convierte en la mujer que más veces lo ha logrado en una categoría, superando a la excampeona de peso gallo de la UFC Ronda Rousey (seis defensas del título).

RT espanol