El estudio Pokémon Go cancela cuatro títulos, incluido su juego Transformers

Niantic, el creador de éxitos detrás de Pokémon Go Pikmin Bloom, se está abrochando el cinturón para algunos momentos difíciles. La compañía anunció que canceló la producción de cuatro juegos y despidió al 8% de su personal.

Según un informe de Bloomberg, el CEO de Niantic, John Hanke, escribió un correo electrónico en toda la compañía diciendo que alrededor de 85 a 90 empleados estaban siendo despedidos. Hanke explicó que la compañía ha estado «enfrentando un momento de agitación económica» y ha recurrido a «reducir costos en una variedad de áreas». Eso significó cancelar cuatro juegos, incluyendo el juego Transformers, Heavy Metal y Hamlet.

Pokémon Go Halloween 2020

Niantic anunció Heavy Metal el año pasado como un proyecto de AR colaborativo con Hasbro y Tomy. Hamlet se anunció en 2020 y se estaba produciendo en colaboración con Punchdrunk, la compañía teatral con sede en Nueva York detrás de la obra interactiva Sleep No More. Los dos últimos proyectos que se enlataron fueron con el nombre en código de Snowball y Blue Sky.

La noticia de que Niantic canceló proyectos y emitió despidos fue un shock para los fanáticos, considerando cómo Pokémon Go ha sido el más lucrativo y popular durante la segunda mitad de los 12 años de historia de la compañía. Según el grupo de análisis móvil Sensor TowerPokemon Go obtuvo un electrizante $ 6 mil millones en ingresos globales de por vida, es decir, $ 1 mil millones al año. Su última estimación muestra que el juego recaudó $ 198 millones durante el primer trimestre de 2022.

Mientras tanto, Pikmin Bloom se lanzó el año pasado, y solo logró obtener $ 5 millones en ingresos, ganando solo $ 2 millones en el primer trimestre de 2022. El juego no ganó tanta tracción como Pokémon Go. Tampoco lo hizo Harry Potter: Wizards Unite, que se vio obligado a cerrar en enero debido a una baja base de usuarios, a pesar de que ganó $ 12 millones cuando se lanzó en junio de 2019.

Los despidos y las cancelaciones de partidos se producen solo un día después de que Niantic anunciara su asociación con la NBA para desarrollar NBA All-World, el primer juego oficial de AR inmersivo de la organización que alienta a los jugadores a encontrar otros fanáticos del baloncesto contra los que jugar y reclutar en sus equipos. Ese juego se lanzará durante la temporada 2022-23 de la NBA.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español