El Doom original finalmente recibe soporte para pantalla ancha

A 27 años de su lanzamiento, el popular juego de disparos en primera persona Doom finalmente recibirá soporte para pantalla ancha, es decir, con una relación de aspecto de 16:9.

Así lo anunció el desarrollador Bethesda, que confirmó que la actualización llegará al Doom original  de 1993 y su secuela, Doom II de 1994.

Se trata de la segunda gran actualización que recibe Doom en 2020. En enero, Bethesda había agregado soporte para 60 fps y complementos creados por la comunidad.

La compañía explicó en una publicación en su blog que modificó el renderizador original de Doom para proporcionar de forma nativa la relación 16:9, que brinda un campo de visión más amplio. De esta forma, evita que la imagen del juego se corte en la parte superior e inferior de la pantalla.

El anuncio favorecerá especialmente a los propietarios del título para la consola Nintendo Switch o teléfonos iPhone y Android, que podrán de visualizar la acción completa en sus pequeñas pantallas.

La compañía indicó que muchos de los complementos también recibieron soporte para pantalla ancha.

Más novedades

Otro de los anuncios de Bethesda fue que el motor ahora admite mods DeHackEd, una popular herramienta que modificó la versión original del juego para admitir movimientos más avanzados.

La compañía también habilitó la función Gyro Aim para Nintendo Switch y PS4 (o con un mando DualShock 4 en PC), lo que brinda una mayor precisión, soporte para controlador en iOS y botones en pantalla, que reemplazarán los gestos y los movimientos de doble toque.

Además, la actualización agregó un modo de 120Hz en iOS (presumiblemente solo para la tableta iPad Pro), un limitador de FPS ajustable en PC, entre otras características.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español