El doble gesto de Xbox con PlayStation que deberíamos imitar

Con la llegada casi simultánea de la Xbox Series X de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony, la  denominada “guerra de las consolas” se ha robado el interés de los fanáticos de la tecnología en las últimas semanas.

Pero aún así hay gestos que engrandecen a los rivales, especialmente considerando este convulsionado 2020.

Ambas ya son una realidad. La primera en aterrizar al mercado fue la Xbox Series X que, junto a su hermana menor, Xbox Series S, fue estrenada el 10 de noviembre a nivel global.

Dos días más tarde llegó la PlayStation 5, aunque su lanzamiento fue parcial.

Siete mercados, incluyendo Estados Unidos y México, la recibieron el 12 de noviembre, mientras que una semana después llegará al resto del mundo.

Un gesto que deberíamos imitar

Generation after generation, it's a pleasure to game alongside you. Happy launch day @PlayStation https://t.co/715L30KiwL

— Xbox (@Xbox) November 12, 2020

A través su cuenta de Twitter, Xbox saludó a su enconado rival con un especial mensaje: “Generación tras generación, es un placer jugar a tu lado. Feliz día de lanzamiento, PlayStation”.

Lo particular de este saludo es que ya le había enviado el mismo mensaje en 2013, cuando se estrenó la PlayStation 4.

Las felicitaciones de la cuenta oficial de Xbox fueron secundadas por Phil Spencer, quien también tuvo palabras de aliento para el CEO de PlayStation, Jim Ryan, y todo el equipo de Sony detrás de la PS5.

“Gran logro durante estos tiempos desafiantes”, afirmó Spencer.

Por el momento, las cuentas oficiales de PlayStation no han reaccionado a mensaje de Xbox. Pero quien sí respondió al saludo de Spancer fue Hermen Hulst, actual jefe de PlayStation Worldwide Studios.

Thanks Phil. What a great week for gamers around the world. We hope both our consoles and all our games bring joy to people during these challenging times.

— Hermen Hulst (@hermenhulst) November 12, 2020

“Gracias Phil. Qué gran semana para los jugadores de todo el mundo. Esperamos que tanto nuestras consolas como todos nuestros juegos traigan alegría a las personas durante estos tiempos desafiantes”, respondió a través de la misma plataforma.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español