El 31 de marzo de 2021 cerrarán Super Mario Maker para Wii U

A partir del 31 de marzo de 2021 ya no se podrán publicar niveles en Super Mario Maker (SMM) para Wii U.

Así lo informó Nintendo a través de un comunicado.

El juego de plataformas y editor de niveles para jugar en línea de Wii U se transformó en un fenómeno de masas que dio lugar a su exitosa secuela en Nintendo Switch (Super Mario Maker 2) e inauguró una nueva franquicia  para la compañía.

Así que si quieres crear un nivel ridículamente difícil o compartir cursos con tus amigos, tendrás que usar Super Mario Maker 2.

A partir del 31 de marzo, ya no se podrán publicar niveles en #SuperMarioMaker para #WiiU. ¡Gracias a todos los jugadores por apoyar Super Mario Maker para Wii U desde 2015!

Más información:https://t.co/3J1gxVdIdD

— Nintendo España (@NintendoES) November 25, 2020

Nintendo no explicó por qué tomó esta determinación. Aún puedes jugar después del corte, pero el juego claramente perderá algo de valor cuando no puedas compartir tus creaciones con nadie más.

No es un movimiento sorprendente. La Wii U no fue tan exitosa como la Switch, y puede haber limitado la audiencia de SMM incluso en el apogeo del juego en 2015, y mucho menos cinco años después.

De acuerdo con el sitio Engadget, podría ser costoso para Nintendo mantener los servidores de un juego que no se está usando mucho, especialmente cuando muchos de esos fanáticos podrían haber saltado a la secuela basada en Switch.

No hay respeto. Parece que Nintendo no tomará en cuenta todo lo que ha significado el personaje de Mario para la compañía y todos los ingresos que ha generado año a año. Y está dispuesta a transformar el 31 de marzo de 2021 en una fecha aciaga.
Y es que ese día Super Mario 3D All-Stars ya no se venderá ni física ni digitalmente. Además Super Mario Bros. 35 será arrancado de Switch eShop. Asimismo, el nuevo sistema Super Mario Game & Watch ya no estará disponible para comprar. Y, ahora, nos enteramos de que el querido Super Mario Maker cerrará sus servicios en línea.

¡Mamma mía!

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español