jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Ejécito de Nicaragua garantiza seguridad de cosecha cafetalera

17 de octubre de 2020, 22:5Managua, 17 oct (Prensa Latina) El Ejército de Nicaragua ratificó hoy su compromiso de garantizar la seguridad de la cosecha cafetalera 2020, justo como lo realiza anualmente.

Durante la presentación del ciclo productivo 2020-2021, el jefe de la institución castrense, general Julio César Avilés, declaró que más de dos mil efectivos están preparados para brindar protección a los productores del grano, uno de los principales rubros exportables del país.

El jefe militar presidió el acto de inicio de la temporada de cosecha con productores de los norteños departamentos de Matagalpa y Jinotega, en la sede del Sexto Comando Militar.

En representación de los cafetaleros jinoteganos, Pedro Isaac Ferrufino apuntó que los tres meses siguientes ‘son de felicidad para mucha gente de escasos recursos en esta región’.

Por su parte, la ingeniera matagalpina Blanca Rosa Molina agradeció al ejército ‘por hacernos sentir seguros, confiados, porque mientras labramos la tierra, la hacemos producir y levantamos la cosecha, son nuestros centinelas’.

La producción de café constituye la segunda fuente de ingresos de divisas de Nicaragua, con más de 400 millones de dólares por concepto de exportaciones en lo que va de 2020.

El grano que se produce en esta nación centroamericana es considerado uno de los de más calidad de la región y se comercializa en diferentes latitudes del planeta.

npg/rps

Prensa Latina