Egipto busca atraer visitantes hacia emblemáticos sitios del turismo

6 de septiembre de 2020, 8:23El Cairo, 6 sep (Prensa Latina) Tras reanudar el turismo en tres gobernaciones costeras con seductoras playas, Egipto busca hoy atraer visitantes a sitios culturales emblemáticos, ubicados en localidades como Luxor, que cobija a la necrópolis faraónica del Valle de los Reyes.

Unos 150 mil vacacionistas foráneos arribaron a las gobernaciones de Hurghada y Sharm El-Sheikh, bañadas por el mar Rojo, de comienzos de julio a la actualidad, confirmaron autoridades del sector, que intentan promocionar ahora la estancia en parajes alusivos a íconos de la antigüedad, donde abundan los templos y santuarios.

Asuán, que resguarda lugares arqueológicos de prominencia como el complejo Fhilae, dedicado a la diosa Isis (representaba el amor, la magia y la maternidad), y Luxor (abriga a las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo) son el actual desafío en la reactivación de la industria del ocio.

Se trata de uno de los sectores más perjudicados por las restricciones impuestas para contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A la espera de la llegada de vuelos directos a esos dos escenarios, recibirán grupos desde El Cairo, puntualizaron funcionarios de la cartera citados por Youm7.

Los recorridos en globos aerostáticos es otra de las atracciones a disposición de los más intrépidos.

Promocionar estos últimos destinos constituye el reto, comentó al portal digital Mohamed Othman, encargado de esa misión quien aclaró que los hoteles flotantes de dichas demarcaciones permanecerán cerrados hasta octubre, a fin de preparar condiciones para garantizar la salud de los huéspedes.

Desde el pasado 1 de julio el gobierno egipcio decidió abrir sus aeropuertos para el tráfico internacional y reanudar el turismo, comenzando por los asentamientos con mejor situación epidemiológica.

Posteriormente fue levantada la prohibición de entrada a museos y sitios arqueológicos, donde aplican regulaciones para evitar aglomeraciones de personas y garantizar una distancia prudente entre unas y otras, añadió la publicación.

La esterilización continua de los recintos y áreas abiertas es otra de las medidas, comentó Youm7.

jha/ap

Prensa Latina