jueves, mayo 23, 2024
Uncategorized

Efectos de la emergencia económica golpean a la vigilancia y seguridad privada

La vigilancia y seguridad privada ha venido asumiendo nuevas funciones establecidas por la Superintendencia de Vigilancia para la contingencia del COVID19, convirtiéndose así en un pilar para la reapertura económica y los pilotos de bioseguridad que se han venido trabajando de la mano con el Gobierno Nacional.

 “A pesar de ser un sector que no detuvo su actividad económica y que según el reporte del DANE en el PIB reflejo números positivos del 2%, las empresas de la industria vienen afrontando los efectos negativos de la emergencia económica por cuenta de la perdida en su flujo de caja debido a los pagos atrasados y represados, igualmente, por asumir las incapacidades que no pagan las EPS y la compra masiva de los elementos de bioseguridad para la protección y cuidado de los guardas” dijo José Saavedra, presidente de ECOS.

Durante la emergencia el sector ha contado con 375 mil hombres y mujeres guardas, 18.935 supervisores, 12.091 operadores tecnológicos y 4.614 vigilantes con operadores caninos ejerciendo sus labores a lo largo y ancho del territorio nacional.

Por ello, en este contexto, el próximo 20 de agosto del 2020 Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS) realizarán el congreso virtual “La Vigilancia como servicio público esencial en la contención el COVID-19” donde se conocerá de la mano de expertos el análisis y balance del sector en lo que va la emergencia, entre otros.

Entre los principales conferencistas que participarán de este evento se encuentran: Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa; Orlando Clavijo, superintendente de vigilancia y seguridad privada; Alberto Rojas Ríos, presidente de la corte constitucional; Juan Diego Gómez, presidente de la Comisión Segunda de Senado; Adriana Solano Luque, presidente ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad, entre otros.

“En este evento analizaremos los grandes desafíos que enfrenta el sector en materia de seguridad y vigilancia privada, además, los retos que afronta la economía de cara a la estabilidad financiera, salud y empleabilidad, factores clave para el desarrollo de la industria”. Dijo José Saavedra, presidente de ECOS.