Ecuador recibe respiradores de España para combatir Covid-19

13 de septiembre de 2020, 12:16Quito, 13 sep (Prensa Latina) Ecuador amplió hoy el equipamiento para hacer frente a la Covid-19 con una donación de 15 respiradores procedentes de España.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recibió la carga que constituye el segundo envío de la Organización no Gubernamental ‘Ayuda en Acción’.

Según aclaró la cancillería, el Ministerio de Salud Pública se encargará de la distribución del nuevo lote de respiradores, que se suman a ocho donados anteriormente y dará prioridad a los hospitales con una alta carga de pacientes afectados por la nueva cepa de coronavirus.

Se espera recibir los 27 equipos restantes en las próximas semanas.

Los respiradores donados son del tipo OxyVita Emergency Ventilator, producidos a partir de la iniciativa española Enmotive, surgida en marzo 2020 con el fin de crear una máquina de ventilación mecánica invasiva de bajo costo y de código abierto.

La cartera de la diplomacia precisó que ‘Ayuda en Acción’ realiza labores de asistencia en este país sudamericano desde hace 36 años, enfocada en proyectos como cadenas de valor productiva, gestión social del agua, derechos económicos de las mujeres, niños y adolescentes, movilidad humana y ayuda humanitaria.

Desde el primer caso diagnosticado el pasado 29 de febrero, el país contabiliza 116 mil 451 contagios por la enfermedad respiratoria.

En medio de la emergencia sanitaria son numerosas las donaciones recibidas por esta nación andina desde diferentes países y organizaciones, para ayudar a combatir la pandemia, detectada desde finales de diciembre de 2019 en China y extendida por todo el planeta.

ga/scm

Prensa Latina