jueves, septiembre 28, 2023
ChinaTecnologia

Draconiana medida en China: menores de 18 años podrán navegar solo 2 horas y antes de las 10 pm

El gobierno central de China quiere regular de manera muy estricta la manera en que los menores de 18 años utilizan internet, ya que aplicará una medida durísima, de tan solo 2 horas de navegación móvil al día y restricción para conectarse a internet entre las 10 pm y las 06:00 am.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) publicó el miércoles un borrador de regulaciones que introduciría un «modo menor» (según una traducción automática) en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes que limitará el acceso al contenido y el uso del dispositivo en función de la edad del niño.

Por ejemplo, los adolescentes entre las edades de 16 y 18 años estarán restringidos a dos horas de uso móvil cada día bajo el borrador de las regulaciones. Todos los dispositivos que ejecutan el «modo menor», independientemente de la edad del niño, tendrán prohibido acceder a Internet entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Algunos de estos cambios pueden ser eludidos manualmente por los padres. El CAC dice que las plataformas en línea serán responsables de hacer cumplir los nuevos requisitos, aunque no se mencionaron sanciones específicas para las empresas que no cumplan.

Como señaló Bloomberg, estas reglas podrían ser un golpe para las plataformas masivamente populares como WeChat de Tencent y Douyin de ByteDance (la contraparte china de TikTok). Tencent ya tuvo que apoyar la introducción de limitaciones de tiempo en los juegos en línea para menores en 2021 para frenar temores similares sobre la adicción. Según Bloomberg, las empresas en China utilizan registros de nombre real para cumplir con las restricciones de acceso.