Donaron máquina de rayos X a hospital de municipio de Antioquia

Realizaron esta semana la donación de un equipo de Rayos X de alta tecnología que realiza imágenes diagnósticas de manera rápida y segura además de un centro de experiencia al Hospital San Juan de Dios, ubicado en Segovia, Antioquia, con la finalidad de mejorar los servicios de salud para esta comunidad, por parte de la empresa Gran Colombia Gold.

Los equipos representan una inversión de más de $578 millones de pesos y estarán al servicio de los habitantes de Segovia y municipios cercanos del nordeste antioqueño. Además del dispositivo de salud, se hizo la adecuación de las instalaciones y una nueva sala de espera equipada con 2 monitores y sillas para 16 personas para generar un centro de experiencia para los pacientes.

“Queremos agradecer por la donación. El Hospital San Juan de Dios tiene una alta demanda de servicios en la región, es por ello que este nuevo equipo de Rayos X servirá para prestar servicios más integrales. Estas ayudas permiten articular y focalizar los recursos para el beneficio de las comunidades”, señaló Lina Bustamante, secretaria de Salud de la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, Jorge Jaramillo, secretario de Minas de la Gobernación de Antioquia, reconoció el esfuerzo de la entidad minera: “Quiero destacar la oportuna y rápida acción de la compañía, frente a la propagación del Covid-19 en la región. Son un ejemplo para Colombia de una minería responsable, que beneficia a los municipios, el departamento y el país”.

Extra colmbia