miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Dodge Charger SRT: 800 caballos de potencia pura

El sedán producido en serie más potente y rápido del mundo, así describe Dodge al Charger SRT Hellcat Redeye del 2021. Podemos dar fe de que simplemente es espectacular.

Logotipo del Dodge Charger SRT Redeye

Pudimos manejarlo tanto en una pista de carreras como en la carretera, y es un auto de otra categoría. Nos atrevemos a pensar en una categoría en la que el Charger marcha solo.

Como se mencionó, a simple vista es un triste sedán de cuatro puertas y pudiera parecer un auto familiar, aburrido y para personas que tienen una vida monótona. Nada está más alejado de la realidad: aunque sí puede funcionar como una auto familiar, nadie compra un Hellcat Redeye para llevar los niños a la escuela o para tareas mundanas como ir la oficina.

Es en la pista donde los 800 caballos de fuerza (797, en realidad) brillan de manera vertiginosa. No hay ningún problema para acelerar, por el contrario, se tiene que ser cuidadoso de no acelerar a fondo para no abusar de las leyes de la física; eso sí, su diseño ancho y bajo le permiten que se adhiera al asfalto como un chicle en el zapato. No carece de ninguna desventaja cuando se toma una curva o se acelera en la recta, la adrenalina y el vértigo que produce es algo que solo había sentido en vehículos italianos como el Lamborghini.

En la carreta, la experiencia es todavía mejor. Solo los conocedores saben que estamos en una máquina de tal poder, los otros conductores la suelen minimizar. Los rebases son pan comido, las autopistas se rinden ante este monstruo de poder.

Nos pasó que, en una parada técnica en una gasolinera, algunas personas se acercaron a preguntar por el Charger y quisieron verlo por dentro. Seguro se trataba de conocedores del coche.

La conclusión es sencilla: si se es fanático de autos con músculo, es difícil encontrar una mejor opción. Obvio que tal “pedigrí” no llega con un precio accesible ni con rebajas de fin de temporada; es vehículo para alguien que está dispuesto a gastarse los ahorros de por vida: $78,595 dólares, pero a cambio se tendrá un auto que es versátil, poderoso y atractivo al por mayor. También existe la versión SUV, pero de esa hablaremos próximamente.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends