Dodge Charger Daytona SRT Concept anticipa el futuro electrificado de la marca

Dodge da un gran paso adelante en su viaje a un futuro electrificado de alto rendimiento con la presentación del Dodge Charger Daytona SRT,  que se presentó en el circuito M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el tercer día de la Dodge Speed ​​​​Week, en la que la marca realizó varios anuncios y lanzamientos de productos de alto rendimiento.

Un nuevo sistema de propulsión permite al Charger Daytona SRT Concept superar en rendimiento al famoso motor SRT Hellcat de la marca Dodge, y viene acompañado por el particular sonido de su sistema de escape BEV, el primero en un vehículo de sus características.

El moderno estilo exterior del concepto incorpora sutiles rasgos del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos establecidos. Los elementos de diseño interior se conectan entre sí para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor mediante sonidos, pantallas y elementos de iluminación que permiten cambiar tanto el interior como el exterior con solo presionar un botón.

Las claves del Dodge Charger Daytona SRT Concept son tres elementos innovadores, pendientes de patente, que reescribirán las reglas del segmento BEV:

  • R-Wing: un exclusivo elemento aerodinámico que conecta el concepto con su icónico homónimo Dodge Daytona
  • Escape multicámara Fratzonic: El primer sistema de escape de la industria para vehículo eléctrico puede alcanzar 126 dB, lo que lo hace tan ruidoso como un Dodge con motor Hellcat
  • eRupt: Una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es auténticamente Dodge

“El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el rendimiento nos obligó”, aseguró Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis. “Dodge es músculo, actitud y desempeño. La marca los lleva en su ADN y ahora introduce estos elementos en el segmento BEV con un concepto repleto de patentes, innovaciones y elementos de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana. El concepto Charger Daytona SRT no solo es un auto de exposición; puede correr un cuarto de milla “en llamas”. Cuando se trata de ciclos de producto, supera a Darwin. El Charger Daytona hará mucho más que definir hacia dónde se dirige Dodge: en el proceso, reinventará el músculo estadounidense”.

Con sus 800 voltios, el sistema de propulsión Banshee del Dodge Charger Daytona SRT Concept, ofrece un rendimiento increíble y permite que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las cifras clave relacionadas con el rendimiento. El sistema de tracción en las cuatro ruedas de serie es esencial para superar al Hellcat y, al mismo tiempo, mejorar sus capacidades en todo tipo de climas.

En cuanto a diseño, el R-Wing es un homenaje al diseño original del Charger Daytona. Se trata de un alerón delantero integrado en el funcional capó deportivo que permite que el aire fluya a través de la abertura frontal, mejorando la carga aerodinámica. Las tomas de aire de fibra de carbono, insertas a ambos lados de las fascias inferiores delantera y trasera, generan una cortina de aire para asistir en el rendimiento aerodinámico.

El Charger Daytona SRT Concept combina una apariencia moderna con una presencia en carretera que transmite longitud, anchura, seguridad. La parrilla delantera destaca por sus luces transversales con un emblema Fratzog central iluminado en color blanco. Este nuevo distintivo ya fue anticipado por la marca el año pasado. La insignia Fratzog de tres puntas, elemento que apareció asociado a los muscle cars Dodge de 1962 a 1976, se usaba anteriormente sin ningún significado o contexto. Hasta ahora. Con el Daytona SRT Concept, el logotipo Fratzog viene a representar el futuro electrificado de Dodge y resalta el compromiso inquebrantable de la marca con su legado de rendimiento, pero con una nueva tecnología capaz de superar los límites de los vehículos actuales.

El interior del Dodge Charger Daytona SRT Concept es moderno, liviano y atlético, y ofrece una cabina orientada al conductor con todos los elementos esenciales ubicados de forma coherente.

La pantalla central de 12,3”, la más grande en un vehículo Dodge hasta la fecha, se inclina casi diez grados hacia el conductor, mientras que el panel de instrumentos de 16 pulgadas tiene una forma curva, lo que genera una sensación envolvente. Una pantalla HUD de visualización frontal de 8×3 pulgadas ofrece información adicional del vehículo justamente donde el conductor la necesita. El esbelto panel de instrumentos y su refuerzo central en color ultravioleta con costuras decorativas azules y plata exhiben una filigrana transversal. La parte superior del panel de instrumentos está en un plano elevado, un cambio de altura que contribuye a crear un efecto de estar flotando sobre el resto del panel. El color ultravioleta se encuentra en múltiples espacios interiores, como la consola, las puertas o los asientos, generando una aureola ajustable con la función Attitude Adjustment Lighting TM, la cual permite mejorar las sombras y los reflejos.

El nuevo diseño del volante, con la parte superior e inferior planas, proporciona una sensación de delgadez. Además, su radio central no está conectado al aro, con lo que el volante parece estar flotando. Las paletas de cambio están integradas en el volante, con el botón PowerShot a la derecha y los controles del modo de manejo a la izquierda. Al igual que las puertas, cuenta con controles táctiles capacitivos. Un logotipo SRT rojo iluminado ilumina el centro del volante.

Los asientos del Dodge Charger Daytona SRT son livianos y están inspirados en las carreras. Presenta inserciones cuyo patrón perforado conforma el logotipo de Fratzog. Este exclusivo patrón se desvanece a medida que se desplaza por el asiento y reaparece a medida que fluye hacia el centro de los respaldos. Los respaldos superiores cuentan con aberturas y refuerzos que ofrecen una sensación deportiva, al tiempo que sujetan a los ocupantes.

El techo de vidrio panorámico proporciona una sensación de manejo al aire libre y ayuda a los pasajeros traseros también disfruten de la experiencia. La textura interior paramétrica se extiende hasta el forro del techo que rodea y remarca el área acristalada. El piso y la puerta trasera de fibra de carbono son elementos livianos inspirados en el mundo de las carreras. La gran área de carga junto con los asientos traseros plegables brinda más espacio de almacenamiento que cualquier auto Dodge hasta la fecha.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends