Djibouti aspira a incrementar vínculos comerciales con Etiopía

26 de febrero de 2021, 5:50Addis Abeba, 26 feb (Prensa Latina) Djibouti aspira a incrementar los vínculos comerciales y diversificar la cooperación con Etiopía, afirmó hoy el presidente de la Zona de Libre Comercio Internacional de ese país, Aboubaker Omar Hadi.

Según el funcionario, el compromiso de su nación de colaborar con la economía etíope, es también un paso adelante hacia el desarrollo e integración regional del denominado Cuerno Africano.

La solidez de las relaciones económicas entre nuestros países refleja las ventajas de trabajar para al bienestar común, dijo Omar Hadi durante la entrega de 150 camiones ensamblados en territorio yibutiano, adquiridos por la empresa de servicios de logística y envío de Etiopía.

Asimismo, resaltó la importancia de esa compañía, conocida por el término en inglés ESLSE, para facilitar el transporte marítimo en la región y el resto de África Oriental.

Estos equipos, diseñados para la entrega de productos a granel e importados por un operador líder, son cruciales para aumentar la capacidad del corredor Djibouti-Etiopía y facilitar el flujo de mercancías en ambas direcciones, aseveró.

oda/raj

Prensa Latina