jueves, noviembre 21, 2024
Tecnologia

Discord lanza membresías prémium para monetización directa

Discord, la plataforma de comunicación orientada a gamers, lanza una nueva categoría de membresías que le permitirá a los administradores monetizar sus servidores de manera directa, a diferencia de lo que ocurre hasta ahora.

Hoy día, los creadores de contenido que tienen comunidades en Discord deben gestionar todo lo relacionado con convertir activos en dinero en conjunto con otras plataformas diseñadas especialmente para ello, como Patreon. Pero en el futuro eso cambiará, ya que Discord comenzó una prueba piloto con 10 creadores que podrán hacer cobros dentro del mismo servicio y que se quedarán con 90 por ciento de los ingresos; el resto, 10 por ciento, irá directo a la empresa.

Las opciones que entregará Discord serán varias, pero todas girarán alrededor de las diferentes categorías que se creen dentro del servidor y que estarán definidas, en términos de dinero, por los administradores del servidor. Los creadores también tendrán acceso a un sistema de analíticas que medirá todo lo que ocurra dentro del servidor, desde el número de usuarios hasta las interacciones que estos lleven a cabo.

qué es Discord
Photo by Alexander Shatov on Unsplash

Según Discord, las nuevas membresías exclusivas darán “una forma más simple y más directa de ofrecer experiencias, contenido e interacciones prémium dentro de una comunidad”. La compañía dice que este tipo de control ha sido una de las características más solicitadas por los usuarios, así que es muy factible que una vez concluido el periodo de prueba las membresías prémium se brinden a más creadores de contenido.

En conclusión, lo que Discord hace es abrirse paso dentro del ecosistema de la creación de contenidos moderno, que no solo descansan en plataformas como YouTube, Twitch o Spotify para distribuir materiales, sino también en otras anexas que tienen que ver con la monetización. Discord hasta ahora permitía una de las soluciones más completas para gestionar la comunidad, pero los pagos seguían haciéndose de manera externa.

Recomendaciones del editor