jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Dieron a conocer nuevo modelo de compra en supermercados por la pandemia

Presentaron un método que garantiza la bioseguridad y cuidado durante las compras en los supermercados, hecho por una entidad colombiana, que busca proteger tanto a empleados como clientes.

La empresa Makro planeó ‘Makro To Go’, que permite que los usuarios seleccionen sus artículos desde la página web y puedan recogerlos en los parqueaderos habilitados de las tiendas, garantizando así el cuidado, el distanciamiento físico, el bienestar y el ahorro para sus clientes.

El proceso es seleccionar los productos que se deseen, programar la fecha y lugar en el que se recogerá el pedido y acercarse a una de las tiendas son los tres pasos que componen esta dinámica, que actualmente aplica para 9 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Esta modalidad ha permitido ofrecer un servicio e interacción previniendo un alto tráfico en el punto físico de las tiendas, pero con atención personalizada, haciendo énfasis en la reducción del riesgo de contagio para sus clientes.

“Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas seguras que, más allá de prevenir el contagio, serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO de la empresa.          

Bajo esta nueva modalidad, la compañía proyecta terminar al cierre del segundo semestre con atención híbrida para cerca de 50.000 clientes.

Extra colmbia