Día “histórico”: Enfermera de Nueva Jersey es la primera en recibir la vacuna en el estado

NUEVA JERSEY – Una enfermera de primera línea en el Hospital Universitario de Newark se convirtió en la primera persona en Nueva Jersey en recibir la vacuna COVID-19 el martes, un momento «histórico» en la guerra en curso del estado contra el coronavirus, dijo el gobernador Phil Murphy.

Maritza Beniquez se encuentra entre varios trabajadores de la salud que se espera que reciban la vacuna en el Hospital de Newark el martes por la mañana.

Al igual que otros funcionarios, Murphy ha declarado la llegada de la vacuna como una luz al final del túnel. Pero el túnel es largo, y el gobernador advierte que quedan meses difíciles por delante mientras el estado lucha por detener sus aumentos virales más significativos en meses. Los números han seguido aumentando.

El lunes, Murphy informó que más de 700 pacientes con coronavirus estaban en unidades de cuidados intensivos hospitalarios en el último recuento en el estado, la primera vez que se superó ese número desde fines de mayo. Se informaron veinticinco muertes más, lo que eleva el total de muertes confirmadas por COVID-19 en el estado a casi 16,000, con más de 1,800 muertes consideradas probables.

El martes “es el establecimiento de nuestra cabeza de playa. Va a tomar varios meses más de lucha «, dijo Murphy.

Nueva Jersey recibirá tres envíos de la vacuna Pfizer este mes, comenzando con alrededor de 76,000 dosis esta semana y otras 86,000 la próxima semana, dijo la comisionada de Salud Judy Persichilli.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos otorga autorización de emergencia a la vacuna Moderna a finales de esta semana, Nueva Jersey podría recibir alrededor de 150,000 dosis a principios de la próxima semana y 65,000 en un segundo envío, dijo. Los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de cuidados a largo plazo recibirán la vacuna primero.

La vacuna Pfizer requiere almacenamiento ultrafrío y, por ahora, solo se administrará en hospitales. La vacuna Moderna no requiere el mismo tipo de almacenamiento, lo que permitirá una distribución más amplia, dijo Persichilli. Esta semana se finalizará una lista de sitios, dijo.

Murphy agregó que no imaginaba elevar los límites de las comidas en interiores desde su nivel actual del 25 por ciento para la víspera de Año Nuevo.

Mira debajo el histórico momento:

Una enfermera de primera línea en el Hospital Universitario de Newark se convirtió en la primera persona en Nueva Jersey en recibir la vacuna COVID-19 el martes, un momento «histórico» en la guerra en curso del estado contra el coronavirus, dijo el gobernador Phil Murphy.

Telemundo