sábado, julio 20, 2024
ECONOMÍA

Destinos naturales y Pueblos Mágicos de Ecuador apuestan al turismo

Quito, 10 oct (Prensa Latina) Localidades rurales de Ecuador muestran hoy sus destinos turísticos como lagunas y reservas naturales, que junto a los llamados Pueblos Mágicos invitan a conocer el país y reactivar su economía.
El largo feriado de tres días en conmemoración de la independencia de Guayaquil (9 de octubre de 1820), iniciado el viernes 8 y que culmina esta jornada, es momento idóneo para fomentar lugares como el norte de esta nación andina y las bellezas de sus provincias Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, entre otros rincones.

Las faldas del volcán Imbabura y el lago San Pablo, la laguna de Mojanda, las artesanías de Otavalo, haciendas y platos distintivos de la gastronomía como la fritada y los helados de paila son algunos de los atractivos, destacan medios locales.

Parajes prístinos también esperan por los turistas para realizar actividades al aire libre como senderismo, montañismo, acampadas, cabalgatas o deportes acuáticos, mientras playas y ríos también seducen a los viajeros que aprovecharon este fin de semana para recorrer Ecuador y sus cuatro mundos (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos).

El feriado es además espacio para conocer de cerca a los llamados Pueblos Mágicos, distinción otorgada a localidades con potencial turístico por sus atributos culturales y naturales como Cotacachi, Pimampiro, Lago Agrio y Shushufindi.

La ciudad portuaria de Guayaquil, sede de los festejos, resultó otro punto atractivo para estas jornadas, por el amplio programa de actividades cívico-militares organizadas en honor a su aniversario 201 de independencia.

Aprovechar los feriados para conocer Ecuador e impulsar la economía nacional es una de las metas del país, que intenta recuperarse de la crisis financiera actual, agudizada por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la aplicación de recetas neoliberales que afectan a grandes sectores de la población.

rgh/scm

Prensa Latina