Destinos naturales y Pueblos Mágicos de Ecuador apuestan al turismo
Las faldas del volcán Imbabura y el lago San Pablo, la laguna de Mojanda, las artesanías de Otavalo, haciendas y platos distintivos de la gastronomía como la fritada y los helados de paila son algunos de los atractivos, destacan medios locales.
Parajes prístinos también esperan por los turistas para realizar actividades al aire libre como senderismo, montañismo, acampadas, cabalgatas o deportes acuáticos, mientras playas y ríos también seducen a los viajeros que aprovecharon este fin de semana para recorrer Ecuador y sus cuatro mundos (Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos).
El feriado es además espacio para conocer de cerca a los llamados Pueblos Mágicos, distinción otorgada a localidades con potencial turístico por sus atributos culturales y naturales como Cotacachi, Pimampiro, Lago Agrio y Shushufindi.
La ciudad portuaria de Guayaquil, sede de los festejos, resultó otro punto atractivo para estas jornadas, por el amplio programa de actividades cívico-militares organizadas en honor a su aniversario 201 de independencia.
Aprovechar los feriados para conocer Ecuador e impulsar la economía nacional es una de las metas del país, que intenta recuperarse de la crisis financiera actual, agudizada por los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la aplicación de recetas neoliberales que afectan a grandes sectores de la población.
rgh/scm
Prensa Latina