Descorre cortinas al público de Ecuador XVII Festival Eurocine

4 de diciembre de 2020, 1:15Quito, 4 dic (Prensa Latina) Cinco ciudades de Ecuador acogen desde hoy la XVII Edición del festival Eurocine, evento esperado cada año por amantes del séptimo arte en este país sudamericano.

Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Manta son las urbes donde habrá proyecciones, organizadas en varias salas de cine, en el marco del evento inaugurado la víspera en esta capital, con el largometraje francés ‘Gagarin’.

EL filme, ópera prima de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, gira en torno a Yuri, joven de 16 años, quien sueña con ser astronauta y cuya vida transcurre en las Torres Gagarin, un proyecto de viviendas en las afueras de París, hasta que decide iniciar una misión junto a amigos al conocer de la demolición del lugar.

La cita, prevista de manera presencial hasta el venidero 13 de diciembre, comprende más de 30 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, España, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

Eurocine es un festival emblemático de producción independiente europeo, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea, las Embajadas de países de esa región acreditadas en esta nación andina, distribuidores, productores internacionales y la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de Ecuador.

Durante sus 17 años, el evento ha sido una ventana a Ecuador desde el séptimo arte contemporáneo y clásico del llamado Viejo Continente.

A la proyección de películas la complementarán actividades paralelas y de formación, previstas, en esta ocasión, mediante plataformas virtuales.

tgj/scm

Prensa Latina