Descansa en paz, rey: estrellas de Marvel despiden a Chadwick Boseman

Ya son varias las personalidades del cine, especialmente relacionadas con el universo Marvel, las que han reaccionado con pesar a la muerte del actor estadounidense Chadwick Boseman.

El protagonista de Pantera Negra (43) murió este viernes 28 de agosto de 2020 producto de un cáncer al colon.

Uno de ellos fue el actor estadounidense Chris Evan quien expresó en su cuenta de Instagram estar “absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador”, acompañando sus palabras con dos fotografías en que aparece junto a Boseman.

El protagonista de Capitán América agregó en su cuenta de Twitter: “Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey”, haciendo alusión al personaje del rey T’Challa intepretado por Boseman.

Chadwick Boseman
Black Panther/Marvel

Igual de sentidas fueron las publicaciones del actor Mark Ruffalo, quien encarna a Hulk.

“Todas las tragedias acumuladas este año se hacen más profundas por la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando”, señaló.

En tanto, la actriz de Capitana Marvel, Brie Larson, ocupó su cuenta de Instagram para recordar que “Chadwick era alguien que irradiaba energía y paz, que peleaba por mucho más que por sí mismo, que se tomaba tiempo para ver cómo estabas y tenía palabras de ánimo cuando te sentías insegura. Me siento afortunada de tener los recuerdos que tengo, las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y con tu familia. Te echaremos de menos y no te olvidaremos. Descansa en paz y en poder mi amigo”.

Por su parte, el compañero de Boseman en Avengers: Endgame, Chris Hemsworth expresó: “te voy a echar de menos compañero. Absolutamente devastador. Una de las personas más buenas y auténticas que he conocido. Todo el apoyo y el cariño a su familia”.

Pero no solo sus colegas de Marvel han recordado al actor, también otras personalidades del mundo del espectáculo publicaron palabras de pesar como Sharon Stone y Kloé Kardashian.

Incluso el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó en Twitter. “El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que todo lo que vimos en la pantalla. Desde Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes”.

Un tanto más cercana fue la publicación de la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris. Adjuntando una imagen suya con Boseman escribió: “(Estoy) con el corazón roto. Mi amigo y compañero Bison (graduados de la Universidad de Howard). Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia”.

Recomendaciones del editor