Denuncian en Ecuador asesinato de candidato a asambleísta

22 de diciembre de 2020, 1:56Quito, 22 dic (Prensa Latina) En Ecuador son múltiples hoy las denuncias desde varios sectores de la sociedad por el asesinato del candidato a asambleísta nacional Patricio Mendoza, descrito por algunos como un atentado político.

El nominado a legislador por el Movimiento Avanza, para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021, murió acribillado a balazos al salir del periódico El Día, en la ciudad de Quevedo, provincia Los Ríos, donde ofreció una entrevista.

Según datos preliminares, el incidente fue perpetrado por dos desconocidos, quienes lo esperaron a la salida del medio en una moto y dispararon contra su cuerpo.

El reporte policial indicó que el Cholo Mendoza recibió siete impactos de bala y llegó muy mal herido al centro de salud, donde los especialistas decretaron posteriormente su fallecimiento.

Desde su organización política, el candidato presidencial Isidro Romero afirmó: ‘Condenamos enérgicamente el atentado contra el cholo Mendoza, nuestro candidato para asambleísta por Los Ríos. Basta de inseguridad en este país, los ecuatorianos no soportamos más vivir así’.

La aspirante a vicemandataria Sofía Meriño, exigió a las autoridades electorales y a la policía, ante la violencia y el atentado perpetrado contra Mendoza, garantizar la seguridad y protección de los demás candidatos y de la población de Ecuador.

Por su lado, el partido Centro Democrático pidió todo el peso de la ley para los responsables del hecho, que tildó de condenable.

También se pronunciaron algunos parlamentarios como Pabel Muñoz quien aseguró que el asesinato del político Cholo Mendoza habla de un país en serios problemas.

Otros mensajes coinciden en pedir a las autoridades investigar hasta dilucidar el móvil del crimen y enjuiciar a los perpetradores.

jha/scm

Prensa Latina